CENSURAN VOCABLOS DE LOS CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
13843A.jpg

Los analistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recibido un mandato de la administración Trump para dejar de usar palabras y frases como diversidad, derecho social, basado en evidencia, feto, basado en la ciencia, transgénero, vulnerable.

Esta directiva fue entregada a altos funcionarios de los CDC responsables de la supervisión del presupuesto de la agencia de salud, según el diario Washington Post.

Las siete palabras que no pueden aparecer en los documentos oficiales del presupuesto del próximo año, según el Post. 

De acuerdo con el informe del Post, la lista de las palabras prohibidas se dio a conocer en la sede de la agencia en Atlanta durante una reunión que duró 90 minutos.

Según los informes, la reunión estuvo encabezada por Alison Kelly, una alta funcionaria de la Oficina de Servicios Financieros de los CDC quien no dio una razón por la cual las palabras fueron prohibidas, solo que ella simplemente estaba transmitiendo la información.

“En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas: en lugar de” basadas en la ciencia “o” basadas en evidencia “, la frase sugerida es” CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad “. En otros casos, no se ofrecieron inmediatamente palabras de reemplazo.

Si el informe es cierto, genera preocupación sobre la censura a la libre expresión bajo la administración de Trump. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /