INFLUENZA CAUSA 12 MUERTES EN LOS 70 CONDADOS DE ARKANSAS
HASTA EL 28 DE DICIEMBRE MÁS DE 7,000 PRUEBAS POSITIVAS DE INFLUENZA HABÍAN SIDO REPORTADAS
13826A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) elevó el total de muertes reportadas en el estado a 12 durante la temporada de gripe de 2017. Todas las personas que fallecieron tenían 65 años o más.

Hasta el 28 de diciembre, 12 muertes y más de 7,000 pruebas positivas de influenza habían sido reportadas al ADH. La mayoría de los informes provenían de las áreas más pobladas de Arkansas, incluidos los condados de Benton, Faulkner, Lonoke, Jefferson y Pulaski. 

Arkansas es uno de los 23 estados donde los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) clasifican la actividad de la influenza en general. El ADH dijo que la temporada de gripe 2017 es más temprana de lo habitual, pero no será necesariamente peor.

El ADH atribuye octubre como el comienzo de la temporada de gripe, con casos que normalmente alcanzan su punto máximo entre diciembre y marzo.

El ADH avisa que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, lo que puede evitar el contagio o bien disminuir los síntomas si contrae la enfermedad. También aconsejó que las personas se laven las manos con frecuencia, tosen en sus codos en lugar de en sus manos, y que permanezcan en casa si tienen una fiebre que no baja rápidamente. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /