LAS MUJERES ESTABLECEN MÁS NEGOCIOS QUE LOS HOMBRES, PERO NO PUEDEN FINANCIARLOS
EL 40% DE LAS EMPRESAS PROPIEDAD DE MUJERES SE CENTRA EN ÁREAS COMO EDUCACIÓN, SALUD, SERVICIOS PROFESIONALES Y PROPIEDADES INMOBILIARIAS
13820A.jpg

Una cifra cada vez mayor de mujeres está abriendo sus propios negocios, lo que no debería sorprender a nadie dadas las recientes noticias de mala conducta sexual y discriminación en grandes compañías. Según un estudio de los bancos de la Reserva Federal de Nueva York y Kansas City, las empresas propiedad de mujeres aumentaron en un 45% entre 2007 y 2015. 

Sin embargo, incluso cuando las mujeres son sus propias jefas, sólo el 22% de las empresas que son propiedad de mujeres tienen ingresos superiores a $1 millón al año, en comparación con el 36% de las empresas propiedad de hombres. 

La financiación también se concede de manera desigual. Las empresas propiedad de mujeres solicitaron préstamos comerciales a una tasa similar a la de los hombres, pero menos de la mitad se aprobaron, frente a una tasa de aprobación del 61%. 

El estudio analizó compañías con al menos un empleado además del fundador, un universo donde las mujeres representan el 20% del total. Parte de la brecha de género podría ser el resultado de los sectores donde las mujeres tienden a enfocarse. El 40% de las empresas propiedad de mujeres se centra en áreas como educación, salud, servicios profesionales y propiedades inmobiliarias, en comparación con el 31% de las empresas propiedad de hombres. 

Las mujeres también tendían a buscar cantidades menores de financiación, a menudo menos de $100.000, según el informe. 

Las mujeres solicitaron financiación a prestamistas por internet a la misma tasa que los hombres, pero recurrieron a utilizar sus tarjetas de crédito y otros activos personales en una mayor proporción. 

Las pequeñas empresas que emplean a menos de 500 personas representan aproximadamente la mitad del empleo en el sector privado de Estados Unidos y crean casi el 60% de los nuevos empleos netos. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /