¡PARTIDAZOS EN EUROPA! 
DUELOS CLÁSICOS, CHOQUES DE ESTILOS Y DE JERARQUÍA
13807A.jpg

CHAMPIONS LEAGUE 

El sorteo de los octavos de final de la Champions League dejó emparejamientos en donde estará en juego mucho más que la clasificación.

El actual campeón, el Real Madrid, defenderá su título contra el París Saint-Germain en un partido en el que se enfrentará la tradición del club que más veces ha ganado el famoso trofeo de la “Orejona” (12) contra uno de los nuevos aspirantes a la cúspide del fútbol europeo.

El club francés se convirtió en el equipo con más goles en la fase de grupos de la mano del tridente formado por el brasileño Neymar -el jugador más caro de la historia del fútbol-, el fenómeno juvenil francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

 

OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Juventus (Italia) vs. Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Basilea (Suiza) vs. Manchester City (Inglaterra)

Oporto (Portugal) vs. Liverpool (Inglaterra)

Sevilla (España) vs. Manchester United (Inglaterra)

Real Madrid (España)  vs. París Saint-Germain (Francia)

Shakthar Donetsk (Ucrania) vs. AS Roma (Italia)

Chelsea (Inglaterra) vs. Barcelona (España)

Bayern Múnich (Alemania) vs. Besiktas (Turquía)

Los partidos se jugarán desde el 13 de febrero hasta el 14 de marzo, mientras que la final se disputará el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

 

LIGA EUROPA

También se llevó a cabo el sorteo de los 16os de final del segundo torneo en importancia del continente europeo, la Liga Europa

Entre los partidos más atractivos se encuentran el que disputarán Borussia Dortmund contra Atalanta, Olimpique de Lyon frente Villarreal y Napoli ante Leipzig, duelo entre dos equipos que llegan procedente de la Champions.

 

CUARTOS DE FINAL LIGA EUROPA

Borussia Dortmund (Alemania) vs. Atalanta (Italia)

Niza (Francia) vs. Lokomotiv Moscú (Rusia)

Copenhague (Dinamarca) vs. Atlético de Madrid (España)

Spartak Moscú (Rusia) vs. Athletic Club de Bilbao (España)

AEK Atenas (Grecia) vs. Dinamo Kiev (Ucrania)

Celtic (Escocia) vs. Zenit St. Petersburgo (Rusia)

Napoli (Italia) vs. RB Leipzig (Alemania)

Estrella Roja (Serbia) vs. CSKA Moscú (Rusia)

Olympique Lyon (Francia) vs. Villarreal (España)

Real Sociedad (España) vs. Salzburgo (Austria)

Partizan (Serbia) vs. Victoria Pilzen (Rep. Checa)

Steaua Bucarest (Rumania) vs. Lazio (Italia)

Ludogorets (Bulgaria) vs. AC Milan (Italia)

Astana (Kazajistán) vs. Sporting Club (Portugal)

Ostersunds (Suecia) vs. Arsenal (Inglaterra)

Olympique Marsella (Francia) vs. SC Braga (Portugal)

Los partidos de ida se disputarán el jueves 15 de febrero mientras que los de vuelta se jugarán una semana después, el 23 de febrero. La final de la Liga Europa se jugará en el estadio de Lyon el 16 de mayo. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /