POBLACIÓN DE ARKANSAS SUPERA LA MARCA DE LOS 3 MILLONES POR PRIMERA VEZ 
13804A.jpg

Arkansas tiene más de 3 millones de residentes, de acuerdo con la última actualización estimada de la Oficina del Censo de EE. UU. La población del estado creció 0.5%(16,048) de 2016 a este año. 

El gobernador Asa Hutchinson dijo que es otro indicador de la sólida economía del estado. Los números fueron tabulados hasta julio.

Arkansas está clasificado como el 32º estado más poblado de la nación con 3.123.899 residentes según datos de la Oficina del Censo. La población del estado creció a 2.978.204 el 1 de julio de 2015, frente a 2.966.835 al 1 de julio de 2014. 

La población es clave para atraer a los creadores de empleos, dijo Hutchinson. Es más fácil atraer a un creador de empleo cuando un Estado tiene más trabajadores potenciales. Arkansas califica alto en factores de calidad de vida tales como actividades al aire libre y sus residentes disfrutan de la caza, la pesca, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

Uno de los problemas que tiene Arkansas para atraer a los creadores de empleo es su anémica tasa de desempleo. El Estado tiene una tasa históricamente baja del 3.6% y dificulta la conveniencia de que las empresas tengan disponibles los nuevos trabajadores que necesitan. El crecimiento de la población ayuda con ese aspecto, dijo el gobernador. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /