POBLACIÓN DE ARKANSAS SUPERA LA MARCA DE LOS 3 MILLONES POR PRIMERA VEZ 
13804A.jpg

Arkansas tiene más de 3 millones de residentes, de acuerdo con la última actualización estimada de la Oficina del Censo de EE. UU. La población del estado creció 0.5%(16,048) de 2016 a este año. 

El gobernador Asa Hutchinson dijo que es otro indicador de la sólida economía del estado. Los números fueron tabulados hasta julio.

Arkansas está clasificado como el 32º estado más poblado de la nación con 3.123.899 residentes según datos de la Oficina del Censo. La población del estado creció a 2.978.204 el 1 de julio de 2015, frente a 2.966.835 al 1 de julio de 2014. 

La población es clave para atraer a los creadores de empleos, dijo Hutchinson. Es más fácil atraer a un creador de empleo cuando un Estado tiene más trabajadores potenciales. Arkansas califica alto en factores de calidad de vida tales como actividades al aire libre y sus residentes disfrutan de la caza, la pesca, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

Uno de los problemas que tiene Arkansas para atraer a los creadores de empleo es su anémica tasa de desempleo. El Estado tiene una tasa históricamente baja del 3.6% y dificulta la conveniencia de que las empresas tengan disponibles los nuevos trabajadores que necesitan. El crecimiento de la población ayuda con ese aspecto, dijo el gobernador. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /