“TORONTO FC” CONQUISTA UN HISTÓRICO TÍTULO DE LA MLS
POR PRIMERA VEZ, UN CLUB CANADIENSE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS
13778A.jpg

El Toronto FC se proclamó el 9 sábado campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al vencer por 2-0 a los Sounders FC de Seattle en la 22ª edición de la final de la MLS Cup, que tuvo a los mismos equipos de la disputada en el 2016.

Esta vez no hubo repetición de campeón, sino que se proclamó uno nuevo, el Toronto FC, que hizo historia para el fútbol canadiense a ser el primero que lo consigue en la MLS después que en la temporada regular también batió la marca de todos los tiempos con 69 puntos.

Los goles del partido llegaron ambos en el segundo tiempo, el primero al minuto 67 por mediación del delantero internacional estadounidense Jozy Altidore que recibió un pase del italiano Sebastián Giovinco y batió por bajo al arquero Stefan Frei, de los Sounders FC, que hasta ese momento había sido la gran figura del partido.

El definitivo 2-0 lo consiguió el centrocampista español Víctor Vázquez en el tiempo de descuento (m.90+) al tocar el balón que había sido devuelto por el poste.

Antes que llegase el gol de Altidore tuvieron que pasar 187 minutos jugados entre ambos equipos en las finales sin que hubiesen podido marcar después que en la edición del 2016 se tuviera que definir en los penaltis tras haberse jugado el tiempo reglamentario y la prórroga que acabaron en 0-0.

El Toronto FC tuvo dominio completo en la primera mitad, en la que tuvo el control del balón, creó claras oportunidades de gol, –sacaron 7 tiros de esquina, pero no pudo batir al arquero de los Sounders FC, Stefan Frei, que fue el gran protagonista del encuentro con 6 buenas atajadas.

Mientras que los Sounders FC se limitaron a dejarles el control del balón y el campo al Toronto FC y se encerraron atrás con la mayoría de los jugadores a la espera de un contraataque que les diese el gol, que tampoco llegó porque apenas tuvieron un tiro a puerta. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /