EN FINAL DE LA LIGA MX JUGARON MÁS EXTRANJEROS QUE MEXICANOS
EN LA SERIE ENTRE TIGRES Y MONTERREY ABUNDARON LOS ACENTOS SUDAMERICANOS Y UN POCO DE ACENTO FRANCÉS

La final del Apertura mexicano que protagonizaron Monterrey y Tigres estuvo saturada de acentos sudamericanos y una voz francesa ya que entre ambos equipos suman 22 jugadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay además de un francés.

En su plantilla el Monterrey contaba con 12 futbolistas sudamericanos, entre ellos, seis argentinos: José María Basanta, Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez, Neri Cardozo, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori.

Además de tres colombianos, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina; dos paraguayos, Celso Ortiz y Jorge Benítez, y un uruguayo, Carlos Sánchez.

Mientras que Tigres contaba con 10 jugadores sudamericanos, entre los que están cuatro argentinos: Nahuel Guzmán, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Damián Álvarez; dos brasileños, Juninho y Rafael Carioca y dos colombianos, Larry Vásquez y Francisco Meza.

Con los felinos también juegan el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia.

Mención aparte merece el delantero francés Andre-Pierre Gignac, quien desde su llegada al equipo mexicano, en el Apertura 2015, ha sido la estrella de la Liga mexicana y una especie de amuleto ya que con él los felinos han avanzado a cinco finales con dos títulos.

Los dos equipos también tienen en sus filas, cada uno, a un jugador de Estados Unidos, Edgar Castillo (Monterrey) y Francisco Torres (Tigres).

Además de los jugadores, en el banquillo Monterrey y Tigres ocurrió otro duelo ya que son dirigidos por el argentino Antonio Mohamed y el brasileño Ricardo Ferretti, respectivamente.

De los mexicanos recurrentes en las alineaciones titulares o de cambio, de manera habitual destacan Jesús Dueñas, Javier Aquino, Jorge Torres Nilo, Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Jurgen Damm por Tigres; y Hugo González, César Montes, Arturo González, Jesús Molina y Jonathan González por Rayados. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /