MULTIMILLONARIO CONSTRUYE PISTA DE F1 EN EL JARDÍN DE SU CASA
13757A.jpg

Cuando Alan Wilzig invita a jugar a la F1 a su casa, no espere sentarse en un sillón y competir en un juego de consola, porque este multimillonario de Wall Street fue un paso más allá y construyó una mini-pista de Fórmula 1 en su propio jardín.

Obviamente no se trata de cualquier jardín, sino del perteneciente a una mansión colonial de 150 años de antigüedad emplazada en un terreno de 245 acres ubicado en el valle del río Hudson, a unos 160 kilómetros al norte de Manhattan, Nueva York.

Además de sus negocios y actividades de filantropía, el magnate de 52 años es un fanático de los autos de carrera (posee varias decenas) y ha participado en distintas categorías de competición semi-profesional de los Estados Unidos.

La pista de su casa, con un recorrido de 1.85 kms, se realizó siguiendo las especificaciones técnicas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y puede ser recorrida en ambos sentidos. La pista tiene un trazado de 12 metros de ancho y 9 curvas con protección contra impactos. Con un desnivel máximo de aproximadamente 24 metros, este capricho le costó al empresario unos $7.5 millones; una módica suma para alguien que vendió el banco fundado por su padre en $752 millones.

Pero no todo ha sido fácil para este banquero que fuera parte del entorno de Jordan Belfort, mejor conocido como el “Lobo de Wall Street”. Con todo el sentido común de su lado, un grupo de vecinos de la localidad de Taghkanic, Nueva York, se manifestó en contra del emprendimiento.

Además del ruido ensordecedor que los autos producen, también se presentaron argumentos en relación a la protección del medio ambiente, la calidad de vida y aspectos de seguridad general. 

Pero, a pesar de la victoria de los vecinos en las cortes municipales, la corte del estado de Nueva York decidió autorizar la construcción de la mayor pista “residencial” de automovilismo tras 2 años de espera para ver su sueño hecho realidad. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /