PRESENTA CONDUSEF EL FOLLETO “PROTEGE TU PATRIMONIO, ABRE UNA CUENTA EN MÉXICO”
13747A.jpg

En el marco de la Feria de Educación Financiera en Estados Unidos (FEF) que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre, la CONDUSEF -en coordinación con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Bansefi y Consar- elaboró el folleto “Protege tu patrimonio, abre una cuenta en México”. Éste reúne información relevante de diferentes instancias participantes en la Feria y busca ser una herramienta valiosa de consulta para los connacionales en el exterior. Con este nuevo material, podrán informarse sobre las alternativas y derechos con los que cuentan para proteger su patrimonio y abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos.

El folleto también contiene información, pasos y recomendaciones para abrir una cuenta de ahorro para la jubilación desde Estados Unidos y realizar aportaciones voluntarias; conocer los programas de financiamiento para construir o adquirir una vivienda en territorio nacional; hacer uso de las ofertas de crédito para aquellos connacionales que regresan a México y planean emprender un negocio; e informarse sobre las opciones que pone la CONDUSEF al alcance de los migrantes en EE.UU., independientemente de su situación migratoria.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Protección al Patrimonio y Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) que promueve el IME a través de la red consular en Estados Unidos.

El folleto puede ser solicitado en el Consulado mexicano en Little Rock o consultarse en línea en: http://bit.ly/2h29ABs. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /