EL JUGADOR BRASILEÑO ROBINHO ES CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLACIÓN EN ITALIA 
13731A.jpg

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos ‘Robinho’ fue condenado por la justicia italiana a 9 años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milán.

Según las mismas fuentes, un amigo de Robinho también ha sido condenado a 9 años de cárcel por participar en los mismos hechos mientras que el proceso contra los otros cuatro sujetos ha quedado suspendido al no conocerse su identidad y paradero.

Durante el juicio la joven, que deberá ser indemnizada con unos US$71.000 ha señalado que conocía al futbolista y a algunos de sus amigos y que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar “Sio Café” de Milán aquella noche. Después de que estas se marcharan a casa, el grupo de hombres, entre ellos el propio Robinho, la ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, anulando su capacidad de oponerse a la violación, y fue entonces cuando se produjo la presunta agresión sexual.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) y el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de Brasil.

En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, West Yorkshire, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /