SENADO APRUEBA ESTRECHAMENTE PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA
COMISIÓN MIXTA DE REPRESENTANTES Y SENADORES EMPATARÁ PROYECTOS PARA ENVIAR LA LEY A LA FIRMA DE TRUMP ANTES DE NAVIDAD
13722A.jpg

El proyecto de ley fue aprobado en la madrugada del sábado 3 en el Senado, por 51 votos a favor y 49 en contra, a pesar de contar con el rechazo en pleno de los senadores demócratas y gracias a que tan sólo un legislador republicano, Bob Corker, se opuso.

El presidente Donald Trump, se mostró satisfecho y agradeció a los legisladores republicanos su “duro” trabajo y “compromiso” que han permitido sacar adelante el proyecto. “La mayor Ley Impositiva y Rebaja Fiscal acaba de ser aprobada en el Senado. Ahora estos grandes republicanos irán por el último trámite. ¡Gracias a los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado por vuestro duro trabajo y compromiso!”, escribió Trump en la mañana del sábado en su cuenta personal de Twitter.

El apoyo masivo por parte de los legisladores republicanos ha permitido a Trump obtener una primera gran victoria legislativa que ya le fue negada por sus propios correligionarios el pasado verano, cuando propuso derogar y no lo consiguió, la ley sanitaria conocida como Obamacare.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado presentaron propuestas paralelas de reforma tributaria que, si bien concuerdan en general en las reducciones impositivas en las empresas y las personas que ganan más (ricos), otorga alivios más modestos en los impuestos a los demás (clase media) y sería la reescritura más audaz del sistema impositivo de la nación desde 1986.

Los republicanos promocionaron el paquete como uno que beneficiaría a personas de todos los ingresos e impulsaría la economía con la creación de más y mejor pagados trabajos

La propuesta presentada en la Cámara Baja ya fue aprobada el pasado 16 de noviembre, por lo que ahora ya sólo queda esperar que ambas versiones sean unificadas en un proyecto común definitivo en una comisión mixta de representantes y senadores para que pueda ser enviada para la firma del presidente Trump, antes de Navidad. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /