ESTADOS UNIDOS PRETENDE ORGANIZAR UN “MUNDIAL PARALELO” en 2018
SERÍA UN CAMPEONATO EN EL QUE PARTICIPEN SELECCIONES QUE QUEDARON FUERA. ¿QUERRÍAN LOS JUGADORES PARTICIPAR?
13708A.jpg

Estados Unidos quedó fuera de un mundial por primera vez en más de 30 años, pero no todo está perdido. Los países que no consiguieron clasificar al Mundial Rusia 2018, podrían jugar el próximo año en un torneo internacional después de todo.

La idea todavía está en una fase preliminar. Eso, si sale adelante una propuesta que la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) que se plantea organizar un campeonato en el que también participen otras selecciones que se quedaron fuera.

La USSF aún debe contactar a otras federaciones estatales y diseñar una estructura para el torneo.

Se entiende que el objetivo es que se involucren los equipos de mayor renombre, como Italia, Holanda y Chile, que no superaron la fase de eliminatorias.

Pero uno de los mayores obstáculos podría ser la FIFA. La organización no permite la celebración de competiciones durante las mismas fechas en las que se celebra el Mundial.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol a nivel global le dijo que no se interpondría en el camino de la USSF siempre que cumpla con las normas usuales y las regulaciones del fútbol internacional.

La propuesta si recibe el apoyo de la FIFA, intenta revigorizar el fútbol a nivel global e incluso se ha llegado a hablar de una liga a nivel mundial.

Hay pesos pesados del fútbol entre quienes se quedaron fuera de Rusia 2018. Tanto Italia, ganador de cuatro Mundiales, como Holanda, segunda en tres ocasiones, dispararían sin duda la facturación de este posible campeonato. Luego está Chile, actual campeón de América, que ocupa el noveno puesto a nivel mundial.

Tres gigantes africanos que jugaron en la edición de Brasil 2014 también podrían presentarse. Entre ellos Ghana, cuya escuadra incluye a figuras como el mediocampista del Atlético de Madrid Thomas Partey y el del West Ham Andre Ayew. También el pentacampeón de la Copa Africana de Naciones, Camerún, y Costa de Marfil.

Paraguay, el Gales de Gareth Bale, República Checa, Escocia, Austria, Bosnia-Herzegovina, Turquía, Irlanda y Grecia también podrían ser invitadas. Estos equipos podrían contar con mucho apoyo en Estados Unidos debido al volumen de inmigrantes de esos países.

A Estados Unidos, no obstante, un torneo le beneficiaría de cara a su candidatura para acoger el Mundial en 2026. Su campeonato nacional crece cada vez más en tamaño y popularidad. Algo que va en paralelo con el aumento de la población latina, que ya representa el 35% de los fanáticos de esa liga.

Sin embargo, ¿querrían los jugadores participar? 

 

Edición de esta semana
INAUGURAN MURAL “HOMBRES DE HIERRO” DEL GRAFITERO JOSÉ HERNÁNDEZ EN LITTLE ROCK
El artista de Little Rock, José Hernández pintó un mural en la pared este del antiguo edificio Carriage House en el #1440 E. 6th Street del East Village en Little Rock fue inaugurado oficialmente el viernes 1 de diciembre.    / ver más /
Decenas de Dreamers, entre ellos cinco de Arkansas, fueron arrestados el miércoles 6 en las escalinatas del Congreso en Washington D.C. mientras protestaban por la inacción de los legisladores con respecto a la eliminación del programa DACA por parte del gobierno Trump en septiembre. Con DACA han podido trabajar, estudiar, tener licencia de conducir y estar protegidos de una deportación en Estados Unidos. Todos fueron brevemente detenidos.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La alegría con la que el príncipe inglés Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle anunciaron públicamente su compromiso de matrimonio, fue un hermoso recordatorio de que el amor hace que todo sea posible.   / ver más /