UN MILLÓN DE DOSIS DE FENTANILO, LA DROGA “MALDITA” INCAUTADO EN NUEVA YORK
EL FENTANILO ES UN OPIOIDE 50 VECES MÁS POTENTE QUE LA HEROÍNA Y 100 VECES MÁS QUE LA MORFINA
13645A.jpg

Las autoridades de Long Island (Nueva York) se incautaron el último fin de semana de noviembre unos 725 gramos del opiáceo fentanilo, equivalente a más de un millón de dosis en las calles, en una operación que terminó con tres arrestados. La potente droga se vendía desde Nueva York a través del correo.

Los detenidos, Thomas Moore, de 41 años; Corey Robinson, de 24, y Daequane Rickenbacker, de 25, supuestamente importaban desde Hong Kong la droga, que había sido interceptada por agentes de aduanas en el aeropuerto John F. Kennedy.

Los paquetes interceptados iban dirigidos a un domicilio en la localidad de Mastic Beach, en el condado de Suffolk, donde las autoridades realizaron una redada y hallaron el fentanilo, además de $7,400 en efectivo, varias rondas de munición, dos teléfonos y un Mercedes Benz 2007.

“Son 1,1 millones de dosis de fentanilo que no se consumirán en nuestras comunidades y eso salvará potencialmente cientos de miles de vidas”, señaló a los medios el comisario del condado, Timothy Sini.

Durante la redada, Moore, que tenía un perro de raza pitbull en el porche, ignoró las órdenes de los agentes y no amarró al animal, que se lanzó contra ellos y recibió dos disparos pero sobrevivió y los policías no resultaron heridos.

Robinson, que vivía en la casa a donde se dirigía el opiáceo importado desde China en paquetes de correo normales, fue arrestado por posesión criminal de una sustancia controlada, Moore por obstrucción a la administración de gobierno y Rickenbacker por vagabundeo.

El fentanilo es un opioide sintético entre 30 y 50 veces más potente que la heroína y entre 50 y 100 veces más potente que la morfina. Es el principal responsable del rápido aumento del consumo de opioides que tiene al país en una “emergencia de salud pública”.

Según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64,000 personas murieron el año pasado por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en Estados Unidos, lo que supone la muerte de 175 estadounidenses al día y siete víctimas mortales cada hora. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /