URGEN A LATINOS ELEGIBLES A APROVECHAR EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA OBTENER SU SEGURO DE SALUD 
EL QUINTO PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PROVISTO POR LA LEY DE SEGURO DE SALUD ASEQUIBLE O ACA (AFFORDABLE CARE ACT) HA SIDO REDUCIDO DE TRES MESES A SOLO 45 DÍAS, DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE
13632A.jpg

Ya que se ha dispuesto que ACA tenga un período de inscripción más corto y el Gobierno le ha dado mucho menos promoción, urge que todos los latinos elegibles tengan la información que necesitan para continuar recibiendo o comenzar a recibir la cobertura de seguro de salud antes de la fecha límite.

Aunque existe mucha confusión e incertidumbre en cuanto a la situación actual de la ley ACA, la organización UnidosUS trabaja con su Red de Afiliados para informar a la comunidad latina que ACA todavía es la ley y que ahora es el momento de buscar las opciones disponibles para inscribirse en el plan que mejor se adapte a sus necesidades y para actualizar su información.

“Más de cuatro millones de latinos ahora tienen seguro médico gracias a ACA, y necesitamos que aún más personas estén protegidas. Sin embargo, con todos los retos adicionales de este año— tales como un período de inscripción más corto, menos promoción y menos recursos—UnidosUS busca que nuestra comunidad tome más conciencia sobre el tema y tenga la información que necesita para poder actuar” dijo Janet Murguía presidente y CEO de UnidosUS.

 

EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE ESTE AÑO PARA ADQUIRIR COBERTURA DE SEGURO DE SALUD PARA 2018 ES DEL 1 DE NOVIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2017.

Es importante que se inscriba durante este período y pagar por el primer mes de la prima del seguro. Al tener cobertura de seguro de salud, usted y su familia están protegidos en caso de que suceda algún imprevisto.

• Para determinar si usted es elegible o para explorar las alternativas que tiene, visite healthcare.gov o cuidadodesalud.gov.

• Si necesita ayuda para inscribirse, visite la página healthcare.gov para que lo puedan ayudar en persona en su localidad.

• El período de inscripción de este año es de solo 45 días, la mitad de tiempo de lo que había durado en años anteriores.

• Compare las diferentes alternativas para poder escoger la que sea mejor para usted y para su familia.

No existen dos planes que sean iguales y las opciones en cuanto a la cobertura cambian cada año. Es importante comparar las alternativas tanto si busca inscribirse por primera vez como si busca renovar su cobertura.

• Para comparar los planes de salud, visite healthcare.gov o cuidadodesalud.gov. Al utilizar su código postal podrá ver cuáles son los planes disponibles en su área.

• La mayor parte de las personas que se inscriben para recibir cobertura de salud durante este período de inscripción cualifican para recibir ayuda financiera.

Usted puede cualificar para ayuda financiera cuando busca inscribirse por primera vez o renovar su cobertura.

• Puede visitar healthcare.gov o cuidadodesalud.gov para determinar si cualifica para ayuda financiera, o llamar al (800) 318-2596.

• En la mayoría de los casos la ayuda financiera reduce significativamente el costo de adquirir la cobertura. Durante el año 2017, el 84% de los inscritos recibió ayuda financiera.

 

Las organizaciones de base comunitaria que son parte de la red de afiliados conocida como el UnidosUS Affiliate Network, ayudan a los latinos directamente en persona en las áreas donde estos viven y les proveen información sobre ayuda financiera y elegibilidad, especialmente a las familias que tienen un estatus migratorio mixto.

Para más información sobre UnidosUS, por favor visite la página web: www.unidosus.org o síganos en Facebook y Twitter. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /