LA ASOMBROSA AVENTURA DEL CICLISTA QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO EN 78 DÍAS
13627A.jpg

El ciclista británico Mark Beaumont de 34 años completó en París, Francia, su travesía de casi 30.000 kilómetros para cumplir con su sueño de dar la vuelta al mundo en 80 días. Y es más, lo consiguió antes de lo planificado: 78 días, 14 horas y 40 minutos.

Inspirado en el libro clásico de Julio Verne, Beaumont se propuso emular las aventuras de los principales personajes de la novela, Phileas Fogg y su compañero Picaporte (Jean Passepartout).  Beaumont ya había logrado dar la vuelta al mundo en tiempo récord en 2008 cuando le tomó 194 días para hacer todo el recorrido. Pero desde entonces otros ciclistas fueron bajando su marca hasta dejarla en 123 días.

Haber logrado el récord fue en sí una hazaña, pero lo que hizo Beaumont desafió cualquier lógica de la capacidad humana. Para hacerlo tuvo que rodar unos 386 kilómetros por día, permaneciendo en la bicicleta 16 horas y durmiendo tan solo cinco horas en la noche.

El punto de partida fue París el pasado 2 de julio y su primera etapa fue a través de Europa, Mongolia y China.

Luego atravesó Australia, ascendió por Nueva Zelanda y recorrió Estados Unidos de costa a costa antes de dar el último acelerón por Portugal, España y Francia.

Durante su viaje, el ciclista con base en Edimburgo, Escocia, también fue reconocido por el Libro de los Récords Guinness como el que ha hecho más kilómetros recorridos en un mes, al completar 11.315,29 km entre París, Francia, y Perth, Australia.

“Este ha sido, sin duda, el reto más exigente al que he sometido a mi cuerpo y mi mente”, reconoció Beaumont.

“La resistencia física y mental que se necesitaba cada día ya era un desafío en sí misma, pero tuve un extraordinario equipo de apoyo a mi alrededor. Demuestra que lo que parecía imposible es posible y redefine los límites de los deportes de resistencia”, aseguró.

“Cada etapa produjo nuevos retos, incluyendo las diferentes climatologías a las que me tuve que adaptar rápidamente”, explicó Beaumont, quien a los 12 años tuvo su primera experiencia al recorrer Escocia con su bicicleta y a los 15 atravesó Reino Unido de sur a norte.

Además de tener que rodar con temperaturas bajo cero en el hemisferio sur, Beaumont también se vio expuesto al humo de incendios forestales en América del Norte. También sufrió dos caídas, una de ellas en Rusia, que requirió un tratamiento dental de emergencia.

“Al final el ingrediente mágico que necesitas para hacer algo como esto son agallas, la habilidad de sufrir”, resaltó.

“Por supuesto que estoy adolorido físicamente, pero lo que aprende rápidamente es que hay una larga diferencia entre el dolor y estar lesionado”, contó.

“Yo no estoy lesionado, aunque tomará tiempo para que mi cuerpo se pueda reponer del esfuerzo”, agregó.

“Lo primero será poder caminar porque prácticamente no he dado un paso desde el 2 de julio”, bromeó. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /