CÓMO UNA PAREJA ROBÓ MÁS DE $1 MILLÓN A AMAZON
13591A.jpg

Una pareja estadounidense se declaró culpable de haberle robado a Amazon, el gigante de tiendas online, más de $1 millón en productos electrónicos.

Según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el matrimonio compraba artículos en la web y luego pedía que fueran reemplazados porque supuestamente se habían dañado durante el envío.

Los estafadores aprovecharon que -en determinadas condiciones- Amazon reemplaza ciertos artículos antes de que el cliente devuelva los productos defectuosos. Es una medida que el gigante del comercio electrónico ha tomado para conquistar a aquellos clientes que tienen reservas a la hora de hacer compras online.

De acuerdo a la investigación, el matrimonio utilizaba identidades falsas y cuando el recibía los artículos, se los vendía a un intermediario y éste a su vez, los vendía a una entidad en Nueva York.

Bajo ese esquema, los mismos productos volvían a ser puestos en el mercado a un precio más bajo que el original.

Para no ser detectados, Erin Finan y Leah Finan, residentes de Indiana, robaron todo tipo de artículos electrónicos, incluyendo tabletas, cámaras de video GoPro, consolas Xbox y relojes inteligentes.

Durante el proceso judicial, la pareja aceptó los cargos presentados por fraude postal y lavado de dinero.

La fiscalía dijo que estos delitos pueden implicar una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $500.000. Sin embargo, la pareja buscaría llegar a un acuerdo económico con Amazon para rebajar la sentencia.

La pareja será sentenciada el 9 de noviembre. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /