RAVEL MORRISON, EL NIÑO REBELDE DEL FÚTBOL INGLÉS QUE FUE A PARAR A GUADALAJARA
13581A.jpg

Tal vez sea por eso la sorpresa que causó a los dos lados del océano Atlántico cuando hace un mes el Atlas anunció el fichaje de Ravel Morrison, quien llegó a ser considerado el mayor talento del fútbol inglés de su generación.

Morrison llegó a debutar con Manchester United, pero sólo alcanzó a jugar tres partidos en la Copa de la Liga.

Luego saltó al West Ham y pasó por el Birmingham, Cardiff, QPR (dos veces) y el Lazio, en la serie A del calcio italiano. Todo antes de cumplir los 24 años.

Una inestabilidad que iba de la mano de su problemático comportamiento fuera del campo, con delitos menores incluidos el asalto, el daño criminal y la intimidación a testigos.

La transferencia de Morrison al Atlas surgió de la necesidad de enderezar el rumbo tanto del jugador como del club.

El técnico, José Guadalupe Cruz, admitió que sabía del pasado de Morrison y se trataba de un “gran riesgo”, pero que a la gente se le debe dar el beneficio de la duda.

El futbolista, que pasó tres días conociendo el club y la ciudad antes de firmar, se mostró dispuesto a pasar página y comenzar un nuevo capítulo en su vida durante su presentación. “El pasado es el pasado. Es diferente cuando estamos en el campo. Dejaré que el fútbol sea el que hable y esa otra parte negativa está en el pasado”, aseguró.

La mayor diferencia a la que Morrison se tendrá que adaptar, es al clima.

Mientras en el noroeste de Inglaterra llueve la mayor parte del año y las temperaturas rara vez superan los 15ºC, el promedio de temperatura en Guadalajara durante el mes de octubre es de 27ºC.

Será sin duda un desafio así como su adaptación a su nuevo club, el Atlas, un equipo que cuenta con una gran tradición y una importante masa de seguidores, pero que no gana la liga desde 1951 y la copa desde 1968.

Sólo el tiempo dirá si su pase a México era el cambio necesario para impulsar su carrera, pero que  no llegará en el corto plazo. 

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /