SELECCIONES DE 23 PAÍSES CLASIFICADAS PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018
13580A.jpg

Ya hay 23 selecciones clasificadas para el Mundial. Para completar las 32 selecciones del Mundial, quedan por dilucidar los 4 puestos de los repechajes del continente europeo, tres más de los grupos africanos y dos reservadas a los repechajes intercontinentales.

 

EUROPA

Están clasificadas Rusia, como país organizador, y los campeones de los 9 grupos: Francia (A), Portugal (B), Alemania (C), Serbia (D), Polonia (E), Inglaterra (F), España (G), Bélgica (H) e Islandia (I). Las 8 mejores subcampeonas (queda fuera Eslovaquia, del grupo F) jugarán una repesca a doble partido los días 9 y 14 de noviembre. 

 

SUDAMÉRICA

Solo Brasil tenía billete asegurado para el Mundial. La última jornada, dió tres plazas más directas (Uruguay, Argentina y Colombia) y otra de repesca, para Perú, contra Nueva Zelanda (8 y 15 de noviembre, a la espera de confirmar por la FIFA).

 

ÁFRICA

Se clasifican 5 selecciones (las vencedoras de cada grupo). Nigeria (grupo B) y Egipto (E) ya tienen billete para Rusia. La última jornada se disputa entre el 10 y el 14 de noviembre. Las favoritas para clasificarse son Túnez (grupo A), Marruecos o Costa de Marfil (C) y Senegal o Sudáfrica (D).

 

ASIA

Acudirán al Mundial Irán y Corea del Sur, por el grupo A, y Japón y Arabia Saudí, por el grupo B. Aparte de esas cuatro clasificadas directamente, todavía tiene posibilidades Australia, que eliminó (2-1) a Siria (1-1 en la ida) y se jugará la repesca con Honduras, la cuarta clasificada de la Concacaf (8 y 15 de noviembre).

 

CONCACAF

Ya tienen clasificación México, Costa Rica y Panamá. El cuarto clasificado, Honduras, peleará el 8 y el 15 de noviembre por un billete con Australia.

 

OCEANÍA

Nueva Zelanda jugará la repesca el 8 y el 15 de noviembre contra Perú, quinto clasificado de Sudamérica.

 

CABEZAS DE SERIE

La FIFA dio a conocer el lunes 16 las 8 selecciones que serán las cabezas de serie del sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en la ciudad de Moscú, de cara al Mundial Rusia 2018.

 

LA FIFA determinó que los 8 combinados nacionales que tendrán el privilegio de abrir el sorteo serán Rusia y Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia son las que encabezarán la Fase de Grupos de la justa mundialista del próximo año.

Son en total 6 selecciones de UEFA y 2 de la CONMEBOL, todas ya clasificadas al Mundial como líderes de su sector a excepción de Rusia que lo es por ser anfitriona del Mundial y Argentina que avanzó como tercera en Sudamérica en la última fecha. 

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /