COMITÉ DE LA CÁMARA BAJA APRUEBA $10.000 MILLONES PARA EL MURO CON MÉXICO
EL PLENARIO DEBE APROBAR EL TEXTO DONDE PODRIA LOGRAR LOS VOTOS SUFICIENTE, PERO PARECE IMPROBABLE QUE LO CONSIGA EN EL SENADO

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el miércoles 4 un proyecto de ley de Seguridad Fronteriza tras una votación dividida con los republicanos 18 votos a favor frente a los 12 en contra de los demócratas. La propuesta incluye $10.000 millones para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El proyecto, propuesto por el presidente del comité, Michael McCaul, incluye también $5.000 millones para mejorar los puertos de entrada y contratar 5.000 nuevos agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas. Además, autoriza al Gobierno Federal a reembolsar a los estados hasta $35 millones por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

El pleno de la Cámara Baja debe aprobar el texto, donde se espera que logre los apoyos suficientes, pero parece improbable que lo consiga en el Senado donde necesitan 60 votos y los republicanos solo tienen 52 escaños.

McCaul ha asegurado que es el momento de legislar sobre el tema y ha alabado la política fronteriza de Donald Trump. “Tenemos un socio en la Casa Blanca que ha priorizado este tema, y es hora de que el Congreso haga su trabajo”, dijo.

Además, en la Cámara Baja se decidirá si al proyecto se suma el texto para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /