TRUMP ELIMINA SUBSIDIOS FUNDAMENTALES DE OBAMACARE PARA LAS FAMILIAS MÁS POBRES
13568A.jpg

Donald Trump anunció su decisión de poner fin a los subsidios otorgados a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparados en la actual ley de salud, Obamacare, lo que supone un gran revés para la salud pública.

“Con base a la orientación del Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y de Servicios Humanos he llegado a la conclusión de que no hay fondos para los pagos de reducción de costos compartidos con las compañías de seguros bajo Obamacare”, anunció el presidente.

Esta medida se suma a la orden ejecutiva firmada por el presidente para relajar algunos de los requisitos de cobertura incluidos en Obamacare y empezar por su cuenta el desmantelamiento de esa ley de salud tras sucesivos fracasos republicanos para aprobar una nueva reforma sanitaria en el Congreso aunque que tienen el control de ambas cámaras.

Las subvenciones, que tienen un valor estimado de $7,000 millones de este año y se pagan en cuotas mensuales, pueden detenerse casi de forma inmediata ya que el Congreso no ha aprobado fondos para el programa.

Los expertos auguran que esta supresión de los fondos podría ser menos severo de lo que hubiera sido hace unos meses. Muchas aseguradoras habían estimado los presupuestos del próximo año por lo alto, temiendo que Trump confirmara su amenaza de retirar dicha financiación.

Ante el anuncio de la Casa Blanca, los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi, de la Cámara de Representantes; y Chuck Schumer, del Senado, lamentaron y condenaron la postura del presidente. “Lamentablemente, en lugar de trabajar para reducir los costos de salud de los estadounidenses, parece que el presidente Trump aumentará las primas de salud sin ayuda de nadie”, apuntaron en un comunicado conjunto. “Es un acto rencoroso de sabotaje amplio y sin sentido dirigido a las familias trabajadoras y la clase media en todos los EE.UU.. No se equivoquen al respecto, Trump tratará de culpar a Obamava care, pero esto recaerá sobre sus hombros y pagará el precio por ello”, agregaron.

Los demócratas, que se han ofrecido en varias ocasiones a negociar una reforma sanitaria bipartidista, insistieron en que la orden de Trump llega ante su incapacidad de derogar y reemplazar el actual sistema de salud, como había prometido en campaña, por lo que quiere dinamitarlo desde dentro. 

 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /