LA PELEA ENTRE NEYMAR Y CAVANI Y EL TEMOR DE QUE EL PARÍS SAINT-GERMAIN SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA
CAVANI PODRÍA RECIBIR UNA CIFRA CERCANA A 1 MILLÓN DE EUROS SI ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA FRANCESA
13507A.jpg

Cavani, máximo goleador del PSG la temporada pasada, ha aprovechado la presencia de Neymar para mantener su ritmo frente a la portería.

En una esquina el uruguayo Edinson Cavani. En la otra el brasileño Neymar.

El primero fue el máximo goleador del París Saint-Germain la pasada temporada. El segundo es la mega estrella del fútbol que decidió dejar el Barcelona para convertirse en el jugador más caro del mundo y principal figura del club parisino.

Qué tiene el olfato del goleador sudamericano para que sea tan apreciado en el fútbol de Europa

Ellos son los protagonistas del “Choque”, la pelea que según publicó este martes el diario francés L’Equipe se produjo en los vestuarios tras la victoria 2-0 del PSG sobre el Lyon el pasado fin de semana.

Con la llegada de Neymar al Paris Saint Gremain, se ha desatado una guerra de egos en el PSG. El partido ante el Lyon fue el detonante y la cosa hasta pudo pasar a mayores en el vestuario.

El uruguayo Edinson Cavani estuvo a la sombra de Zlatan Ibrahimovic y ahora lucha para no quedar relegado por el brillo de Neymar y Mbappé. El enfrentamiento amenaza con romper el comienzo idílico de temporada para el conjunto de la capital francesa, que inspirado por el tridente formado por Cavani, Neymar y el joven francés Kylian Mbappé.

El partido contra el Lyon fue la primera prueba de fuego para el PSG y fue evidente que la tensión fue aumentando a medida que transcurrían los minutos con el marcador sin goles.

Primero fue una discusión entre Cavani y el brasileño Dani Alves por un tiro libre desde fuera del área que terminó cobrando Neymar.

Según Alves, él quería tirar la falta y por eso se negó a darle la pelota a Cavani, pero mientras estaban en pleno forcejeo le pasó el balón a Neymar, con quien tiene una conocida amistad tras su paso por el Barcelona y por la selección brasileña.

Luego llegó el tiro del penalti, que Neymar quiso patear. Cavani, responsable de cobrar 

Eso produjo un evidente enfado en Neymar, quien con cara de pocos amigos se alejó del área, pero fue el primero en reaccionar cuando el potente disparo de Cavani fue desviado de manera espectacular por el portero Anthony Lopes.

Según L’Equipe las diferencias no concluyeron allí. El diario francés informó que el delantero uruguayo abandonó el campo inmediatamente tras el pitazo final y luego esperó a Neymar en los vestuarios para recriminarle al brasileño su actitud.

Neymar reaccionó y cuando los dos estaban cara a cara fue necesaria la intervención del capitán del equipo, Thiago Silva, para separarlos.

Luego Neymar pidió al dueño del club, el catarí Nasser Al-Khelaifi, que sacara a Cavani del equipo aseverando que la convivencia con el uruguayo es imposible.

Desde Francia apuntan a que la intransigencia de Cavani a la hora de ceder la pena máxima a su compañero recién llegado, algo que era habitual en el Barcelona entre Messi, Neymar y Luis Suárez, se debe a la prima que se paga por goles anotados y Cavani podría recibir una cifra cercana a 1 millón de euros si es el máximo goleador de la liga francesa igual que lo fue la pasada temporada en la terminó con 49 tantos. \

De todas formas, justifican la posición de Cavani y que tras cuatro años defendiendo la camiseta del PSG tiene derecho a hacer respetar su veteranía ante la llegada de dos jugadores nuevos como Alves y Neymar, sin importar el costo de sus fichajes.

El técnico del PSG, el español Unai Emery, calificó de “vergonzoso” lo que pasó sobre el terreno de juego e instó a sus jugadores a resolver el problema.

Pero si Neymar quiere protagonismo, que se lo gane en los entrenamientos y en la cancha, y si quiere ser grande, que practique primero la humildad, de lo contrario nunca lo será. La promesa de que será la estrella no quiere decir que tenga plenos pod n

eres para hacer lo que le dé la gana. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /