POLÉMICO RESULTADO DEL COMBATE ENTRE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ Y EL GENNADY GOLOVKIN
MUCHOS CRÍTICOS SEÑALARON QUE GOLOVKIN EL PELEADOR CON LA PEGADA MÁS LETAL DEL BOXEO, FUE SUPERIOR. PRONTO EMPEZARÁN LAS NEGOCIACIONES PARA LA REVANCHA
13481A.jpg

Luego de 12 duros asaltos entre el púgil kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el mexicano Sául “Canelo” Álvarez, el resultado fue empate. Se especulaba que sería “la pelea de la década” y sus resultados dejaron a los espectadores perplejos.

Las tarjetas de los tres jueces responsables del encuentro realizado el sábado 16 en la noche ante más de 22.000 espectadores que colmaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas, dejaron las cosas tal como estaban antes.

Uno de los jueces dio ganador a Álvarez (118-110), otro a Golovkin (115-113), mientras el tercero otorgó igual puntuación a ambos púgiles (114-114) con lo que la pelea concluyó en un empate.

Aunque ambos pugilistas dieron un combate de altura, muchos espectadores comenzaron a abuchear cuando escucharon los resultados.

Canelo realizó algunos de los golpes más llamativos, mientras GGG dominó en mayor número de asaltos.

Muchos críticos señalaron que, aunque Álvarez dio una muy buena pelea, Golovkin el peleador con la pegada más letal del boxeo, fue superior.

Golovkin, quien defendía los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), conservará todas sus coronas y se llevó una bolsa de US$3 millones.

Álvarez, el retador, no se llevará ningún título, pero sí los US$5 millones que ya tenía garantizados por contrato.

Lo que sí cambiará ligeramente serán los records de cada uno. Golovkin tendrá 37 peleas ganadas (33 por KO), ninguna perdida y un empate. Álvarez queda con 49 victorias (34 por KO), 2 empates y una derrota, contra Floyd Mayweather en 2013.

La pelea fue tan buena que al parecer pactar la revancha será increíblemente más sencillo que el primer combate.

Golden Boy Promotions indicó que casi inmediatamente comenzarán las pláticas para discutir la segunda edición de “Canelo” vs. GGG. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /