MILES DE ‘DREAMERS’ PODRÍAN NO RENOVAR A TIEMPO SU PERMISO DE DACA
13472A.jpg

A nivel nacional unos 200,000 inmigrantes deben renovar su permiso de DACA antes del 5 de octubre, pero miles podrían no renovar a tiempo su permiso.

Cuando la administración de Trump anunció que en un plazo de seis meses rescindiría el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también fijó el 5 de octubre como fecha límite para la renovación de las decenas de miles de permisos que expiran antes de ese plazo.

Esta abrumadora cantidad de solicitudes está saturando la capacidad de respuesta de los proveedores locales. 

Otro de los retos, según el Centro de Recursos Centroamericanos, es divulgar la fecha límite del 5 de octubre entre todas las personas afectadas. 

Uno de los principales problemas es la escasez de ayuda legal gratuita o de bajo costo, ya que las tarifas de renovación federales de $465. Es muy probable que mucha gente que hubiera sido elegible para aplicar durante los próximos seis meses, no pueda obtener el dinero necesario para pagar los honorarios o acceder a un proveedor de servicios.

Por último, las prisas en la renovación también podrían sobrepasar los esfuerzos del gobierno federal, algo que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) niegan asegurando que “USCIS está bien versado en el procesamiento de solicitudes DACA” y que asignará “los recursos necesarios” para satisfacer cualquier aumento en las solicitudes. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /