NUEVO CÓDIGO DE VESTIMENTA FEMENINA PARA LAS GOLFISTAS LIMITA LOS ESCOTES Y LAS MINIFALDAS 
EL PROBLEMA ES QUE HAY GOLFISTAS QUE CUELGAN FOTOS EN INSTAGRAM SEXUALIZANDO EL CONTENIDO Y QUE HAN CONSEGUIDO MUCHA ATENCIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
13461A.jpg

La LPGA, el circuito americano femenino de golf, ha enviado una circular a todas las golfistas en la que dicta algunas normas de vestimenta para los torneos oficiales. Están prohibidas las minifaldas que dejen ver el trasero o la ropa interior, los escotes y las mallas salvo que encima se vistan con unos pantalones cortos o una falda. 

El incumplimiento de estas restricciones supondrá una multa de $1.000 en la primera ocasión, cantidad que se doblará si hay una segunda penalización. La LPGA pretende ofrecer “una imagen positiva” del golf después de que algunas jugadoras mostraran su disconformidad con la vestimenta de otras compañeras. 

La medida fue aprobada por el comité de jugadoras y la dirección de LPGA. “El problema que ha surgido es que hay muchas chicas que juegan al golf y cuelgan fotos en Instagram sexualizando el contenido, y que han conseguido mucha atención en medios como Golf Channel, en revistas de golf, que logran patrocinadores e invitaciones a torneos. 

Y hay jugadoras que han copiado ese look”, explica Beatriz Recari, golfista profesional de 30 años. “Eso hace que paguen justas por pecadoras. Se puede dar un toque de atención a tres o cuatro jugadoras, pero tampoco se puede volver a una mentalidad de hace 30 años, con faldas por la rodilla. Es importante evolucionar el golf, crecer, hacerlo más moderno desde el sentido común”.

De tradiciones y valores, términos tan ligados al golf desde sus orígenes, habla Marta Figueras Dotti, que fue jugadora de la LPGA durante 20 años, capitana de España en los Juegos Olímpicos de Río: “Creo que ha de haber unos códigos mínimos. Me parece bien que la falda no sea minifalda y que no haya unos escotes espantosos. Hemos de ir vestidas con cierta clase y decencia. Y hay jugadoras que se han pasado. Estamos para jugar al golf. Vale que esto es el show business, que la apariencia y la imagen son importantísimas hoy en día, pero dentro de unos límites. Las restricciones son muy comprensibles y normales. Tampoco les obligan a ir con bermudas largas. Algunas jugadoras aparecían a tirar bolas como si fueran a hacer gimnasia, con mallas y camisetas sin mangas ni cuello. No me parece que el campo de golf sea el sitio para ir así. 

La LPGA quiere zanjar del debate y evitar el caso de las jugadoras-modelos. O al menos, que al golf no se juegue con escote ni con minifalda. 

 

Edición de esta semana
UNIVERSITARIOS LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK 
Por Michel Leidermann
En una ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 13 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregarán los certificados de becas a 38 universitarios latinos de Arkansas Central.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Según recientes encuestas, la tasa de aprobación de Donald Trump es del 33%, la más baja de un presidente con tan pocos meses al frente del país. Una gran mayoría de gente tiene legítimas preocupaciones sobre su capacidad para gobernar y todavía se asombran de que haya llegado a la Casa Blanca.   / ver más /