Sociales

13451B.jpg

13451C.jpg

NIÑOS APRENDEN SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO

El pasado sábado 9, el consulado de México realizó un evento educativo infantil en la biblioteca pública Thompson en West Little Rock, para que los niños escucharan aspectos de la historia de México y luego jugaran un bingo mexicano con figuras de animalitos y objetos de la vida diaria. El cónsul Rodolfo Quilantán participó activamente con los niños. 

 

 

13451D.jpg
Miembros de LULAC 753 de Izq a Der: Jocelyn L, Alondra G, Gustavo A, Inaya M, Itzel V, Francisco Y, Martha H, Nancy V, Frida L, y Jesus T.

13451E.jpg
Claudia, Itzel, Inaya, Nancy, Francisco, Miriam, y Kathleen.

13451F.jpg
Las abogadas Kathleen McDonald y Miriam Ramírez

FORO SOBRE DACA ORGANIZADO POR LULAC 773 UCA EN CONWAY

El pasado Domingo 10 a las 6 PM el consejo LULAC 773 UCA encabezado por su presidenta Itzel Velásquez, y La Coalición de Arkansas Unidos organizaron en Conway, una sesión de información sobre DACA seguido por preguntas. Asistieron alrededor de 30 representantes de varias organizaciones como Faulkner County Indivisible, Faulkner County Democratic Party, el rector de Hendrix Jim Wiltgen, St. Joseph’s Catholic Church, NAACP, UALR Media, y 2 representantes del  Consulado de México. Además asistieron miembros de familia de los estudiantes y de la comunidad. Las dos abogadas que hablaron sobre los aspectos legales de DACA, fueron Kathleen McDonald y Miriam Ramirez. Ademas todas las organizaciones presentes hablaron de como trabajar juntos para apoyar a las personas afectadas.

El próximo evento del consejo LULAC 773 UCA será el sábado 7 de octubre en el campus de UCA, con un Festival de Amigo (Amigo Fest) que será una celebración de la comunidad Latina. Habrá chequeos gratuitos de salud, Mariachi América, Grupo Folclórico de Oklahoma, y Jacob Flores cantante de Hot Springs estarán entreteniendo. Habrá un Kids Zone para los niños con brincolines y juegos y comida típica de Latino America.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /