LA AFICIÓN MEXICANA SE EMPECINA EN GRITAR “¡EHHH… PU…!” Y SE ESPERAN MÁS SANCIONES
13441A.jpg

Los malos hábitos son los más difíciles de combatir y siguieron cuando el TRI se enfrentó a la selección de Panamá el 1 de septiembre.

La afición mexicana se empecinó a gritar “¡Ehhh… puto!” durante los despejes del portero panameño, José Calderón, y lo más seguro es que le traiga otra multa de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, o puede que hasta algo más.

Pese a los esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol de erradicarlo, los fanáticos en el estadio Azteca lo repitieron varias veces.

No se puede negar que la FMF ha intentado varias propuestas para erradicar la manifestación, calificada por el organismo rector de futbol como homofóbica.

Algunas de las propuestas han sido proyectar videos con los tricolores pidiendo respeto y en otra el mismo sonido local del Estadio Azteca solicitando que se grite “¡México!” en lugar de la ya mencionada palabra.

 “Hazlo por nuestros niños”, pedía la voz del recinto cuando el arquero panameño se alistaba al despeje, pero ni siquiera el que los altavoces exclamaran “¡México!” el sonido de las gradas era opacado.

La nueva táctica del estadio fue poner el “Cielito Lindo” previo al despeje, lo que funcionó en parte pues un sector de la grada comenzó a cantar, pero otra prefirió entonarlo.

De ahí en fuera, los asistentes, que tampoco fueron muchos, hicieron su papel, presionaron al rival, hicieron la clásica ola y alentaron a los suyos.

Para los presentes la noche fue redonda, el triunfo se dio y con ello el boleto al Mundial de Rusia 2018, meta que representaron con el grito al unísono de “¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!”. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /