COREA DEL NORTE LANZÓ UNA NUEVA AMENAZA DE “HUNDIR” TODO EE.UU. EN CASO DE AGRESIÓN
KIM JONG-UN DIFUNDE MENSAJE TRAS MÁS PRUEBAS DE MISILES

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas partes.

El régimen que lidera Kim Jong-un lanzó esta nueva advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado 26 una nueva prueba con misiles balísticos de corto alcance.

“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señala el periódico Rodong Sinmun.

El diario oficial del Partido Norcoreano de los Trabajadores también destaca que este país “es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee”, gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino y probada en abril del año pasado.

En el último ensayo de misiles Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión con EE.UU..

Este ensayo siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte, el 4 de julio originó un paquete de nuevas sanciones económicas por parte de las Naciones Unidas. 

 

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /