NICOLAI MULLER, EL DELANTERO ALEMÁN QUE SE ROMPIÓ LOS LIGAMENTOS CUANDO CELEBRABA UN GOL
13393A.jpg

El futbolista siempre está al límite con la amenaza de las lesiones: en el terreno de juego, es imposible evitar alguna patada desleal, un empujón, un tiro demasiado exigente para los músculos.

Pero tal vez el último lugar donde un jugador piensa que puede lesionarse es cuando está celebrando un gol.

Eso fue lo que le ocurrió a Nicolai Müller de 29 años, delantero del Hamburgo de la Bundesliga alemana, que debe estar fuera de las canchas por siete meses después de que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en pleno festejo por haber convertido su primer gol de la temporada.

Ocurrió el sábado 19 de agosto , cuando el Hamburgo se enfrentaba al Augsburgo FC por la primera jornada de la Bundesliga. Habían pasado solo ocho minutos del primer tiempo cuando Müller logró anotar un gol.

Y el futbolista fue a celebrar con entusiasmo. Primero corrió hacia la tribuna y después comenzó a dar una serie de saltos. Al segundo intento, el “aterrizaje” fue desastroso. Müller se tomó la rodilla, mientras daba evidentes signos de dolor.

El delantero tuvo que salir del juego y ser atendido por los médicos del club, que confirmaron las peores sospechas: rompimiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Siete meses fuera de las canchas.

Lo peor del asunto es que Müller no había logrado renovar su contrato, que vence el próximo año.

Pero Müller no es el único en sufrir una desventura similar. En 2001, el delantero argentino Martín Palermo tuvo fractura de peroné después de celebrar un gol, cuando jugaba en el Villareal del fútbol español. 

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /