¿CÓMO ENCONTRAR A UN FAMILIAR DETENIDO POR ICE?
13383A.jpg

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona.

Cuando es probable que una persona detenida por ICE esté en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y para averiguar el paradero del familiar, puede visitar el portal Internet del Sistema de Localización de Detenidos en Línea (Online Detainee Locator System, en inglés). Ahí puede ingresar el número de extranjero (Alien Number, en inglés) y país de nacimiento. 

Si no tiene el número de extranjero, también puede buscarlo por medio de su nombre, apellidos, país y fecha de nacimiento.

Si eso no funciona, debe llamar a la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (Enforcement and Removal Operations, en inglés) de ICE más cercana para ubicar al familiar. 

 

Para ARKANSAS contactar a:

New Orleans Field Office; #1250 Poydras, Suite 325. New Orleans, LA, 70113

Tel (504) 599-7800. Email: NewOrleans.Outreach@ice.dhs.gov

 

Lamentablemente, personas detenidas en un Estado pueden ser trasladadas a centros de detención en otros estados, haciendo más difícil la localización de una persona. 

Puede visitar el Localizador de Centros de Detención (Detention Facility Locator, en inglés) para encontrar la lista de centros de detención alrededor del país.

También existe la Línea de Información y Denuncias de los Centros de Detención (Detention Reporting and Information Line, en inglés) con operadores que hablan español para familiares y abogados de personas detenidas. Pueden llamar al 1-888-351-4024 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. hora del este, excluyendo feriados.

Pero antes de llamar, necesitan tener la información básica. Aunque no tenga el número de extranjero, necesita tener los siguientes datos para que puedan buscarlo: nombre, apellidos, fecha y país de nacimiento y el estado donde la persona fue detenida. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /