¿CÓMO ENCONTRAR A UN FAMILIAR DETENIDO POR ICE?
13383A.jpg

Cada caso es distinto y las respuestas varían según el historial migratorio de cada persona.

Cuando es probable que una persona detenida por ICE esté en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y para averiguar el paradero del familiar, puede visitar el portal Internet del Sistema de Localización de Detenidos en Línea (Online Detainee Locator System, en inglés). Ahí puede ingresar el número de extranjero (Alien Number, en inglés) y país de nacimiento. 

Si no tiene el número de extranjero, también puede buscarlo por medio de su nombre, apellidos, país y fecha de nacimiento.

Si eso no funciona, debe llamar a la oficina de Operaciones de Detención y Deportación (Enforcement and Removal Operations, en inglés) de ICE más cercana para ubicar al familiar. 

 

Para ARKANSAS contactar a:

New Orleans Field Office; #1250 Poydras, Suite 325. New Orleans, LA, 70113

Tel (504) 599-7800. Email: NewOrleans.Outreach@ice.dhs.gov

 

Lamentablemente, personas detenidas en un Estado pueden ser trasladadas a centros de detención en otros estados, haciendo más difícil la localización de una persona. 

Puede visitar el Localizador de Centros de Detención (Detention Facility Locator, en inglés) para encontrar la lista de centros de detención alrededor del país.

También existe la Línea de Información y Denuncias de los Centros de Detención (Detention Reporting and Information Line, en inglés) con operadores que hablan español para familiares y abogados de personas detenidas. Pueden llamar al 1-888-351-4024 de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. hora del este, excluyendo feriados.

Pero antes de llamar, necesitan tener la información básica. Aunque no tenga el número de extranjero, necesita tener los siguientes datos para que puedan buscarlo: nombre, apellidos, fecha y país de nacimiento y el estado donde la persona fue detenida. 

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /