​DIEZ INMIGRANTES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UN CAMIÓN EN SAN ANTONIO, TEXAS
13247A.jpg

Al menos 8 personas muertas y 20 lesionadas fueron encontradas dentro de un camión aparcado en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en San Antonio, Texas, informó la policía. Dos menores figuran entre los fallecidos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico y ​dos muri​eron​ en el hospital.

El conductor del camión ha sido detenido, dijo la policía.

Tanto los fallecidos como las otras 20 personas que fueron hospitalizadas eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. quien explicó que recibieron una llamada de un empleado de Wal-Mart porque una persona que iba en un camión se le acercó para pedirle agua.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos 8 personas muertas en la parte trasera del tráiler“, dijo McManus, al añadir que “había al menos 38 personas dentro del camión”.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que el aire acondicionado del camión no funcionaba y no llevaba agua sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus explicó que la Policía considera el caso “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”. Estiman que en total había unas 100 personas en el camión y muchas de ellas escaparon con quienes las estaban esperando. Autoridades consideran que el camión las recogió en la frontera.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió. 

 

Edición de esta semana
CONSULADO MÓVIL DE GUATEMALA ATENDIÓ A CIENTOS DE CONCIUDADANOS EN LITTLE ROCK 
Los pasados días sábado 23 y domingo 24 de noviembre el consulado móvil de Guatemala atendido por personal del Consulado General con sede en Oklahoma City, tramitó documentos de cerca de 300 guatemaltecos que habían hecho cita anteriormente, y de muchos otros que se acercaron al centro comunitario del suroeste (#6401 Baseline Rd.) para intentar que los recibieran.   / ver más /
Con una extensa convocatoria binacional, el 30 y 31 de octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, se llevó a cabo el Foro Binacional de Educación Migrante México – Estados Unidos, coordinado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Cámara de Representantes está llevando a cabo una investigación sobre si Donald Trump debe ser acusado de haber violado algunas reglas de la constitución de los Estados Unidos y ser llevado a un juicio ante el Senado para su posible destitución.   / ver más /