EL FC BARCELONA Y GRANDE SPORTS WORLD CREAN UNA ACADEMIA RESIDENCIAL EN ARIZONA
13139A.jpg

El FC Barcelona y la academia residencial estadounidense Grande Sports World (GSW) han firmado un acuerdo por el cuál unen sus fuerzas creando la residencia deportiva Barça Academy en la localidad de Casa Grande (Arizona). Con este convenio, estas instalaciones se convertirán en un centro de formación futbolística y académica de referencia para niños y niñas con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años.

Los jugadores que forman parte de este proyecto, además, competirán en la máxima división de las categorías inferiores futbolísticas del país, la US Soccer Development Academy (USSDA), donde participan los 70 mejores clubes de Estados Unidos. Esta nueva residencia llena el hueco actual entre las FCBEscolas y el fútbol profesional o universitario.

De esta forma, los jugadores de la Barça Academy tendrán la oportunidad de seguir creciendo a nivel futbolístico y académico, lo que les permitirá optar, una vez finalizada su estancia, por el fútbol profesional o por el acceso a la universidad mediante becas deportivas. Estos deportistas estarán dirigidos por entrenadores que han formado parte del staff del FC Barcelona en las últimas temporadas.

La llegada de este nuevo proyecto del club azulgrana a Estados Unidos refuerza la expansión que desde el pasado mes de septiembre se está realizando en el país como la inauguración de la oficina permanente en el corazón de Nueva York o como los proyectos deportivos que el FC Barcelona tiene en distintas zonas del territorio, como en Florida, Charlotte, Austin, Chicago, North Virginia, San Diego y Long Island. Entre estos, destaca el reciente anuncio de la creación de un equipo femenino en la National Women’s Soccer League, la máxima división de la liga norteamericana.

Grande Sports Academy es una academia de fútbol USSDA de los Estados Unidos. De hecho, fue la primera en ofrecer un programa completo de residencia que incluye alojamiento y manutención, un complejo deportivo del máximo nivel, seguridad, educación, tutoría y formar parte de un equipo de la MLS.

Todos los graduados de Grande Sports Academy han firmado un contrato como jugador profesional o han conseguido una beca universitaria deportiva en escuelas como Stanford, UCLA y Virginia. La selección nacional de los Estados Unidos Sub-20 tiene actualmente en sus filas a 5 graduados de GSA.

Las instalaciones de Grande Sports World se han convertido en unas de las mejores zonas de entrenamiento deportivo de Estados Unidos, y es un destino de entrenamientos para jóvenes, profesionales y equipos nacionales de todo el mundo. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /