EL “GRAVE ERROR” EN EL PRESUPUESTO FISCAL DONALD TRUMP
ECONOMISTAS SE ALARMAN ANTE EL ESCANDALOSO ERROR QUE CONTABILIZA $2 BILLONES DOS VECES
13097A.jpg

“Es el error de contabilidad más escandaloso en un presupuesto presidencial en casi 40 años”, así calificó el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, titulado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”, Larry Summers el proyecto de presupuesto presentado al Congreso por el gobierno de Donald Trump, el que propone profundos recortes a los programas sociales.

Y la razón es simple: según Summers, utiliza una misma partida de dinero para financiar dos propósitos diferentes.

El plan propuesto pronostica un aumento adicional de $2 billones en los ingresos federales en los próximos 10 años, que serían utilizados para financiar lo que el presidente calificó como “el mayor recorte de impuestos de la historia”.

Pero, por otro lado, el presupuesto destina la misma partida de dinero para reducir el déficit fiscal, es decir, esos dos billones se cuentan dos veces.

Pero esa no fue la única crítica al presupuesto federal pues asume un crecimiento anual del 3%, casi el doble del 1,6% alcanzado en 2016, es decir un ritmo de crecimiento difícil de alcanzar basado en los últimos años de lento crecimiento.

La Oficina del Congreso para el Presupuesto solo calcula un crecimiento de 1,9% y el pronóstico de la Reserva Federal es de alrededor de 1,8%. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /