LA UEFA QUIERE DEFINIR LOS PARTIDOS DE FÚTBOL POR PENALES ALTERNADOS COMO EN EL TENIS
13014A.jpg

La definición desde los 12 pasos ha sido una tortura para muchos jugadores en el fútbol. Por ejemplo, el italiano Roberto Baggio en la final del Mundial 1994, desperdició su cobro y de esa forma le dio el título a Brasil.

Por eso la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), para reducir el sufrimiento de los jugadores y las injusticias, ha decidido probar un nuevo sistema basado en una investigación de los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apestegui.

La idea es sencilla: en vez de que los equipos se alternen los cobros como ocurre ahora, la UEFA comenzará a utilizar un sistema más parecido al “Tie Break” en el tenis. Su primera prueba será en el campeonato juvenil sub-17 europeo que se realiza actualmente, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Por qué ahora se están fallando más penaltis que nunca

Actualmente se decide cuál de los equipos va primero mediante el uso del cara y sello de las monedas. Y después el equipo A va primero, después va el equipo B y después vuelve el A. Hasta que cumple la tanda de cinco penales o alguno de los dos equipos obtiene la ventaja suficiente para ganar el encuentro.

Con el nuevo modelo que propone la UEFA, que es llamado ABBA, los cobros serían primero uno del equipo A, después dos del B y volvería el A con dos cobros seguidos, así hasta que se defina el ganador.

Quedaría algo así: AB BA AB BA AB.

La International Board aprobó el ensayo que se realizará, si algún partido lo necesita, durante las fases finales de los campeonatos europeos juveniles. 

 

Edición de esta semana
PLANEAN NUEVAS CAMPAÑAS ¿SABÍAS QUÉ…? DE INFORMACIÓN Y ALERTA
Una primera junta entre varios líderes de la comunidad latina en Little Rock, arrojó como resultado la planeación de nuevas campañas ¿Sabías qué…? de información y alerta a ser difundidas por los medios de comunicación latinos (prensa, radio y televisión) y mantener al tanto de los problemas más inmediatos y sus consecuencias y soluciones a una población que en general desconoce mucho sobre las situaciones que encaran y se dejan llevar por rumores infundados que causan pánico  y acciones que pueden resultar aún mucho más perjudiciales.   / ver más /
La Profesora María Touchstone del distrito escolar de North Little Rock, inmigrante de México, recibe felicitaciones de parte de Rosa Velázquez, Directora de Abogacía de Arkansas United, después de ser reconocida como la Administradora del año de Programas de Inglés, como segundo idioma del estado de Arkansas en la conferencia estatal 2019 de ARK-TESOL en Hot Springs.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Para que las cárceles cumplan con sus supuestos fines reintegradores, esos que pasan por nuestras leyes y reglamentos, es indispensable reducir el número de reos en las cárceles.   / ver más /