LA UEFA QUIERE DEFINIR LOS PARTIDOS DE FÚTBOL POR PENALES ALTERNADOS COMO EN EL TENIS
13014A.jpg

La definición desde los 12 pasos ha sido una tortura para muchos jugadores en el fútbol. Por ejemplo, el italiano Roberto Baggio en la final del Mundial 1994, desperdició su cobro y de esa forma le dio el título a Brasil.

Por eso la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), para reducir el sufrimiento de los jugadores y las injusticias, ha decidido probar un nuevo sistema basado en una investigación de los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apestegui.

La idea es sencilla: en vez de que los equipos se alternen los cobros como ocurre ahora, la UEFA comenzará a utilizar un sistema más parecido al “Tie Break” en el tenis. Su primera prueba será en el campeonato juvenil sub-17 europeo que se realiza actualmente, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Por qué ahora se están fallando más penaltis que nunca

Actualmente se decide cuál de los equipos va primero mediante el uso del cara y sello de las monedas. Y después el equipo A va primero, después va el equipo B y después vuelve el A. Hasta que cumple la tanda de cinco penales o alguno de los dos equipos obtiene la ventaja suficiente para ganar el encuentro.

Con el nuevo modelo que propone la UEFA, que es llamado ABBA, los cobros serían primero uno del equipo A, después dos del B y volvería el A con dos cobros seguidos, así hasta que se defina el ganador.

Quedaría algo así: AB BA AB BA AB.

La International Board aprobó el ensayo que se realizará, si algún partido lo necesita, durante las fases finales de los campeonatos europeos juveniles. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /