FRANCIA CELEBRA LA VICTORIA DE EMMANUEL MACRON, Y DE SU ESPOSA BRIGITTE
LA HISTORIA DE AMOR DEL CANDIDATO QUE SE CASÓ CON SU PROFESORA
13004A.jpg

Una fiesta estalló en la capital francesa el domingo 7 por la noche cuando los votantes celebraron la victoria de su nuevo presidente, Emmanuel Macron. Miles de personas se reunieron frente al museo de Louvre, agitando la bandera tricolor mientras se abrazaron celebrando al nuevo presidente. El espectáculo era tal vez poco convencional para una fiesta de victoria presidencial, pero de nuevo, esta no era una elección ordinaria, ni un electorado ordinario.

A lo largo de la campaña, Macron ni habló para la izquierda tradicional ni para la derecha, ayudando a sacudir a un electorado ya confundido buscando soluciones políticas fuera de la norma.

Macron se impuso con el 65,68% de los votos, destruyendo cualquier posibilidad de que su oponente, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, con el 34,32%, pudiera entrar en una esfera política superior, para regocijo de los parisinos. La participación de votantes fue del 75.34%.

Macron, el centrista independiente, es un exbanquero de inversión que se convirtió en ministro del gobierno de François Hollande, y posteriormente entró en la carrera presidencial sin el apoyo de ningún partido establecido, pero obtuvo una base de apoyo sólida con su postura a favor de la Unión Europea y el compromiso a reformar los sistemas de bienestar y de pensiones de Francia.

Pero no hay duda de que su victoria también se debió en gran parte a la izquierda tradicional, un grupo que no tuvo ningún candidato en la segunda ronda de votación. Muchos en la izquierda votaron por Macron por temor a la otra opción: un país dirigido por Le Pen y su xenófobo y anti-UE Frente Nacional.

Macron se enfrentará a una tarea de enormes proporciones para unir a una prácticamente destruida izquierda tradicional, junto con sus aliados de la derecha, que votaron por él simplemente en rechazo a Le Pen.

Macron, de 39 años, conoció a Brigitte Trogneux, quien ahora tiene 64 años, cuando estaba en la escuela secundaria en la norteña ciudad francesa de Amiens. Cuando él tenía 17 años, dijo que iba a casarse con ella.

No está claro cuando comenzó el romance serio entre los dos. 

Macron finalmente se casó con su amor de toda la vida en 2007, después de que Trogneux se divorció. El tenía 29 años en ese momento; ella 54.

Si bien esta relación podría afectar a las campañas en otros países, a la mayoría de la gente en Francia no le preocupa realmente.

En Francia, lo que algunos consideran “escándalos” son comunes en la vida personal de los políticos. El presidente François Hollande fue visto yendo y viniendo del apartamento de su amante. El expresidente Jacques Chirac, según los reportes, habló abiertamente sobre sus “affairs”, y el expresidente François Mitterrand tuvo hijos con su amante. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /