FIFA CONFIRMA EL USO DEL VIDEOARBITRAJE EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018
ADEMÁS, LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL (CONMEBOL) TENDRÁ SEIS PLAZAS DIRECTAS Y UNA DE REPESCA PARA EL MUNDIAL 2026.
12991A.jpg

La FIFA promueve implementar la utilización de la tecnología en el fútbol para definir jugadas dudosas que sean claves en el desarrollo de fútbol, como goles fantasmas, penaltis o errores al identificar al jugador que ha cometido una falta que conlleva tarjeta.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que en el Mundial de Rusia-2018 se utilizará el videoarbitraje o Video Assistant Referee (VAR) para solucionar errores claves en partidos tras realizar pruebas con “resultados muy positivos”.afirmó durante su discurso en la inauguración del 67º Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Santiago de Chile.

“No es posible que todo el mundo en el estadio o en su casa, vea en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver, es el mismo árbitro”, dijo el titular de la FIFA. 

“Y no porque no quiera verlo, sino porque nosotros le prohibimos verlo para poder rectificar su error. Vamos a ayudar a los árbitros a no cometer errores o a cometer menos errores y a entregar justicia al fútbol”, agregó el presidente de la FIFA.

La apuesta de la FIFA por el VAR arrancó en el Mundial de Clubes que se celebró en Japón el pasado mes de diciembre y en diversos partidos amistosos, como el reciente Francia-España en el que desempeñó un papel decisivo en jugadas trascendentales para el resultado final., mientras que la MLS estadounidense y la A-League australiana han sido las primeras ligas profesionales en aplicar su uso. Las grandes ligas del fútbol europeo, a excepción de la española, han anunciado que están estudiando aplicar el VAR la próxima temporada.

Además, Infantino adelantó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de repesca para el Mundial 2026. La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos.

“En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio”, dijo Infantino. 

El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totalizan 46 plazas. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /