“NAFTA” SERIA RENEGOCIADA CON MÉXICO Y CANADÁ Y NO ABANDONADA

El presidente Donald Trump aceptó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) con México y Canadá.

Desde su campaña, Trump amenazó con abandonar el tratado que no beneficiaba a la creación de empleos en EE.UU. pero ahora aceptó dialogar con los países integrantes, después de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto de México y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau..

“Ambas conversaciones fueron satisfactorias y productivas. El Presidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y los líderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus requerimientos internacionales, para retomar la renegociación del acuerdo del TLCAN para beneficio de las tres naciones”, dicta un comunicado de la Casa Blanca.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces. 

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /