LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
12967A.jpg

El derbi madrileño se jugará esta vez en semifinales como determinó el sorteo de la Champions League que se llevó a cabo este viernes. Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizaron las finales de 2014 y 2016 que terminó ganando el conjunto merengue.

La final se jugará el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, conocido como el Millennium Stadium.

El partido de ida se disputará el martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu mientras la vuelta, que marcará el adiós del estadio Vicente Calderón de competiciones europeas antes de la mudanza del conjunto colchonero al estadio Metropolitano, se jugará el miércoles 10 del mismo mes.

Madrid y Atlético empataron a un gol el último partido que disputaron el pasado 8 de abril en el Santiago Bernabéu.

Además de las finales ganadas por el Madrid, el conjunto blanco también se llevó la eliminatoria de cuartos de final en 2015, que se decidió gracias al gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández en el minuto 88 en el partido de vuelta. En aquel encuentro el Atlético terminó con 10 hombres debido a la expulsión del turco Ardan Turán tras recibir dos tarjetas amarillas.

En la otra semifinal chocarán el AS Mónaco y Juventus, duelo en el que se medirá la juventud del conjunto del principado con la veteranía de la defensa italiana. El antecedente que resalta entre estos dos equipos fue cuando se enfrentaron en semifinales de la Liga de Campeones en 1998, eliminatoria que terminó llevándose la Vecchia Signora de Turín tras ganar 4-1 de local y perder 2-3 en Mónaco.

En la final de ese año la Juventus perdió contra el Real Madrid, que conquistó su anhelada 7ª Copa de Europa y primera Champions.

En 2015 se volvieron a enfrentar, esta vez en cuartos de final, que se definió con el solitario gol de penalti del chileno Arturo Vidal.

Este año el partido decisivo será el 3 de junio en el estadio nacional de Gales, popularmente conocido como el Millennium Stadium. 

 

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /