¿POR QUÉ LOS JUGADORES DEL FLUMINENSE DE FEIRA USAN NÚMEROS CON DECIMALES EN SUS CAMISETAS?
12942A.jpg

Los números en el fútbol son una cuestión de honor innegociable para los “dioses” de este deporte: el 10 en la camiseta de Maradona, Pelé y Messi, el 14 de Cruyff, el 9 de Cristiano Ronaldo…

Pero el Fluminense de Feira, un equipo de la tercera división de Brasil, acaba de llevar este concepto a un nuevo territorio.

En su encuentro frente al Vitoria, hace dos semanas, el equipo originario de la región de Bahía, en el noreste de Brasil, no exhibió los habituales números en la espalda de sus jugadores, sino los precios de los productos de un supermercado que es uno de los principales patrocinadores del club.

Por esa razón, el número 5 de la escuadra se convirtió en 5,98, que es lo que cuesta en reales (moneda brasileña) un champú que está de promoción esta semana.

De acuerdo al club, la idea es que cada semana cambie el patrocinador y los precios.

También el mítico 10, que en el club lo porta el jugador Fernando Sobral, se convirtió en 10,98, que son los reales que hay que pagar por las pizzas que están en un “espectacular 2x1”.

Y la lista continúa: el 7, sardinas congeladas; el 4 mostró el precio de una esponja; al 9 le tocó promocionar una toalla de baño. Al arquero, una chocolatada para niños, el 20 se convirtió en 20,38 para promocionar la espuma de afeitar. y al 11 una bebida similar.

La idea del club es buscar patrocinadores por partido, en lugar de tener una única empresa que los apoye económicamente durante toda la temporada.

“Siempre estamos buscando nuevos socios, innovar, y este trabajo fue desarrollado en una de estas asociaciones. En cada juego vamos a traer diferentes ofertas”, le dijo el jefe de mercadeo del club, Xiko Melo, a una radio local.

El club defiende la polémica decisión: “El fútbol es muy ingrato con los clubes más pequeños. Nos toca buscar muchas estrategias para poder tener un buen número de patrocinadores”, dijo el jefe de mercadeo. 

 

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /