Calendario de Eventos

MAYO: LUNES 1

DÍA DEL TRABAJO: UN DÍA SIN INMIGRANTES EN LITTLE ROCK

El 1 de mayo en ciudades en todo EE.UU., miles de personas demostrarán el poder y la fuerza de la comunidad inmigrante. Asista a la gran marcha en Little Rock para resistir los ataques Anti-inmigrantes contra las familias. La macha iniciará en la esquina de las calles Pulaski  con Capitol a  las 12 del mediodía y llegará a las gradees del capitolio estatal, donde shabra orodaores, musica y animación artística. Para más información llamar al 501-240-9947 o 501-749-0633.

 

ABRIL: JUEVES 27 A DOMINGO 30

FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2017

GRATIS. Cineastas, comediantes y artistas se encuentran entre la diversa lista de autores que participan en el 14º Festival Literario anual de Arkansas, del 27 al 30 de abril de 2017. El campus de la Biblioteca Central del Sistema Central de Arkansas (CALS) y muchos otros lugares de Little Rock, son los sitios para una variedad de estimulante de sesiones, paneles, eventos especiales, actuaciones, talleres, presentaciones, ventas de libros, firmas de libros y oportunidades para conocer a los autores. La mayoría de los eventos son gratuitos y abiertos al público.

Entre los latinos presentes, destaca Juan Martinez, nacido en Bucaramanga, Colombia. Ahora vive en Chicago y es profesor asistente en la Northwestern University. Su obra ha aparecido en varias revistas literarias y antologías. Su reciente colección de historias es “Best Worst American”. Asimismo, Adam Silvera que nació y se crió en el Bronx. Ha trabajado en la industria editorial como librero infantil, asistente de marketing en una empresa de desarrollo literario y editor de libros de novelas para niños y adultos jóvenes. Su novela de debut “More Happy Than Not”, se convirtió en un bestseller del New York Times.

 

ABRIL: SÁBADO 29

FESTIVAL DE NIÑOS SALUDABLES Y FERIA DE SALUD

GRATIS.  El sábado 29 diversas organizaciones celebrarán el Festival de Niños Saludables de 10 am  a 1 pm, en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Road)  con música y juegos infantiles, campeonato de fútbol, animales del zoológico,  platillos y botanas, información y educación, una feria de salud. Organizado por  la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas. Para más información contactar a Sue Espinoza en Smespinoza@gmail.com, o al 501-374- 1103 x 15, o a  Sarah Daniela Medrano González, en smedrano@sre.gob.mx, o al 501-372-6933 ext. 222.

 

ABRIL: DOMINGO 30

FESTIVAL DE COMIDA, MÚSICA Y CULTURA JUDIA-ISRAELI

ENTRADA LIBRE. El festival anual se realizará en el estadio War Memorial de Little Rock, el día domingo 30 de abril de 9 AM a 4 PM. Comenzará a las 9 AM con un desayuno típico de lox (salmón), bagels y queso crema, además de panqueques y kugel. El festival ofrece comidas tradicionales judías: sándwiches de corned beef, golabki (col rellena), blintzes (panqueques de queso), además de platos israelíes como falafel, ensalada israelí, humus (pasta de garbanzo). También dulces caseros incluyendo rugelach, pasteles de miel, babkah (pastel relleno de chocolate) y jalá. Habrá brincolines y otras actividades para niños y música judía contemporánea y tradicional con músicos locales y regionales.

En una réplica del Muro de los Lamentos, los visitantes pueden dejar una nota de oración, al igual que la gente hace en Jerusalén. Parte de los fondos recaudados son donados a organizaciones comunitarias sin fines de lucro. Para más información contactar a Marianne Tettlebaum, (501) 663-3571; director@jewisharkansas.org; o Shelly Baron, (501) 655-2243; shelly.baron@hotmail.com.

 

MAYO: DOMINGO 7

CELEBRACIÓN DEL "5 DE MAYO" PARA NIÑOS Y ADULTOS

GRATIS.

IGLESIA STA. TERESA — Gran fiesta celebrando el 5 de mayo (la batalla de Puebla) patrocinada por la iglesia católica Sta. Teresa, y organizada por LULAC Little Rock con la cooperación del Departamento de Policía, en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.) de 12 del mediodía a 5 pm. Habrá torneo de fútbol, brincolines para los niños, venta de comidas típicas, música y danzas folclóricas, y mucho más. Los niños podrán subirse a un carro bomba y a una patrulla policial.

IGLESIA SAN EDUARDO — También la iglesia San Eduardo los días sábado 6 y domingo 7 en el Parque McArthur, de 10:00 a 4:00 pm con torneo de fútbol, concursos, juegos, competencias, brincolines, antojitos y feria de salud el domingo. Animado por DJ La Sombra con su sonido Innovación Latina y El Perrón y su banda La Poderosa, y el grupo Fantasys. Para más información llamar al 501-590-7403

 

MAYO: SÁBADOS 13 Y 20

CLASES SOBRE REGLAS DE MANEJAR PARA PERSONAS DE HABLA HISPANA

GRATIS. Los residentes de habla hispana de Little Rock aprenderán acerca de las reglas de manejar en 2 sesiones informativas que se llevarán a cabo los sábados 13 y 20 de mayo de 6 a 8 de la tarde en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Road). Se abarcarán temas como: • Vehículos motorizados y leyes de tráfico en Arkansas, • Señales de tráfico y de tránsito, • Capacidades de conducción seguras. Las clases serán en español por el Oficial Jacob Tobler del Departamento de Policía de Little Rock. Se ofrecerán refrescos y cuidado de niños. Las primeras dos clases en febrero, atrajeron a más de 600 participantes.

Las sesiones son organizadas por el grupo Trabajando Juntos en la Comunidad, formado por miembros de la comunidad, funcionarios gubernamentales y clérigos, que quieren unir las comunidades de Little Rock y mejorar los vecindarios. Para más información contactar al Oficial Tobler a: jtobler@littlerock.gov, o al 501-414-9152.

 

MAYO: SÁBADOS 6, 13, 20 Y 27

CAMPAMENTO Y CLASES DE BASEBALL Y SOFTBALL PARA NIÑOS

GRATIS.  La iglesia Metodista Unida de Mabelvale (# 10500 Woodman St., Mabelvale) ofrecerá clases y prácticas de baseball y softball para niños de edades de kindergarten hasta 5º grado durante cuatro sábados de mayo de 9 a 11 am, en el Little Oaks Ball Park. Traiga a sus niños para que se diviertan y aprenden un nuevo deporte. Para más información contactar a la iglesia al 501-455-2503

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /