EXHIBICIÓN DE INSECTOS DESCOMUNALES EN EL CENTRO CLINTON
“Xtreme BUGS” hasta el 23 de julio
12920A.jpg

El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.

Xtreme BUGS explora la ciencia de la supervivencia y las muchas formas en que los insectos confían en sus masivas poblaciones para satisfacer sus necesidades. Al explorar por qué los insectos se ven y se comportan como lo hacen, esta exhibición ofrece una nueva forma de ver a las pequeñas criaturas que a menudo consideramos plagas.

“Las hormigas, las termitas, las abejas, y los humanos están entre las especies más exitosas en la tierra porque son los colaboradores más grandes” dijo el ex presidente Bill Clinton. “Los insectos son una ventana para ver cómo funciona nuestro mundo, y nos muestran cómo las especies prosperan a través de la cooperación - ya sea una colonia de hormigas, o una comunidad de personas que trabajan juntos para hacer del mundo, un lugar mejor”.

Los insectos se juntan en enormes poblaciones para sobrevivir: las mariquitas se apilan por millones para hibernar y mantenerse calientes durante el invierno. Las libélulas se reúnen y viajan distancias increíbles en la corriente de vientos para encontrar climas adecuados para cada etapa en su ciclo de vida. Y los insectos tienen un papel fundamental en nuestros entornos. Las abejas polinizan más de un tercio de todos los cultivos para el consumo humano. Las arañas proporcionan algunos de los mejores controles de las plagas que afectan el hogar común.

“Podemos aprender mucho de los errores. Creo que los visitantes de todas las edades serán sorprendidos y fascinados no sólo por las increíbles características físicas de estas criaturas sino también por sus peculiares patrones de comportamiento” dijo Stephanie Streett, directora ejecutiva de la Fundación Clinton. “

Los visitantes a la exposición experimentarán cómo el mundo aparece en los ojos del insecto en los escenarios naturalistas que exponen los hábitats naturales    en todo el mundo.

El personal educativo de la Fundación Clinton ha creado programas educativos específicos para cada grado escolar para Xtreme BUGS. Las escuelas deben hacer reservaciones con dos semanas de antelación y visitar el Centro Clinton sin costo alguno, llamando al 501-748-0419. 

 

Edición de esta semana
MARÍA MENESES
María Meneses confía en la idea de que Estados Unidos cumplirá con sus promesas a los jóvenes que fueron traídos ilegalmente por sus padres, cuando aún eran niños, y a quienes el ex presidente Barack Obama dio la oportunidad de crecer como personas y contribuir positivamente al país.   / ver más /
Arkansas tiene una población inmigrante pequeña pero creciente. En 2015, 142.841 inmigrantes (personas nacidas en el extranjero) comprendían el 4,8% de la población dividida en 63,803 mujeres, 67,229 hombres y 11,809 niños. Sus principales países de origen fueron México (38.1%), El Salvador (12.8%), India (6.7%), Guatemala (4%) y China (3.6%).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hace un año la elección presidencial dio como ganador al republicano Donald Trump. El proceso y el resultado, más allá de quién salió victorioso, dejó reflexiones y dudas sobre nuestra democracia.   / ver más /