LA INCOMPETENCIA DE TRUMP
Por Michel Leidermann

Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.

En general, la contratación de personal ha sido tan estricta en su selección de profesionales sin inexperiencia, que aquellos contratados por puro favoritismo de familia, resultaron ser los más agudos.

Hasta ahora, hemos vivido meses de errores. Cada una de las principales iniciativas de Trump ha acabado bloqueada o ha fallado, las relaciones con el Congreso son un desastre, las cifras de aprobación del presidente son catastróficamente bajas (37% ??).

Pero ¿cuánto más puede durar? 

Sin embargo, no estoy subestimando la posibilidad de que Trump siga indefinidamente de manera incompetente. No creo que Trump haya llegado a su punto más alto.

Una persona incompetente normal fracasa, murmura y se siente avergonzada. No obstante, un verdadero genio de la incompetencia —como nuestro presidente— fracasa, se va a pique y es incapaz de reconocer su propia incompetencia. Confunde sus catástrofes con éxitos y de esa forma acelera el paso hacia la amnesia. 

Los mayores logros de Trump son en el campo de la ignorancia. Hasta ahora, yo pensaba que la ignorancia era un vacío, una ausencia de conocimiento. Sin embargo, la ignorancia de Trump no es solo ausencia; es un universo vasto, complejo y totalmente ajeno a todo, lleno de información negativa, de una suerte de antimateria intelectual. No se trata de que esté mal informado, sino de que es un experto en afirmaciones que no coinciden con la realidad.

Podríamos decir que en cierta forma es un privilegio vivir en el momento en que un hombre es la tapia más impresionante que existe entre él y los hechos, un hombre que no necesita salir en busca de enemigos porque él es su peor enemigo.

Pero hasta Trump acabará llegando a los límites de la resistencia humana. El ser profundamente incompetente, es agotador.

Espero que el presidente siga jugando golf (casi todos los fines de semana en Florida). Mientras más tiempo juegue, menos tiempo tiene para seguir errando. 

La imaginación humana todavía no alcanza a comprender la gran diversidad de apoyos que los seguidores de Trump, pueden encontrar para apuntalar la incompetencia de Trump.

 

EL HOGAR DE LOS VALIENTES

Cuando oigo las afirmaciones de que la llamada prohibición de viajar a EE.UU.de Trump nos mantendrá a salvo, no sé si reír o llorar.

En primer lugar, los estadounidenses tenemos que darnos cuenta de que este es el país desarrollado más violento en la faz de la tierra. Según las estadísticas de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre 2001 y 2013 hubo 406.496 muertes por violencia armada en EE.UU., mientras que el número de muertos por terrorismo dirigido a estadounidenses en suelo estadounidense y en el extranjero, fue de 3.380.

Ni siquiera cuento la pedofilia, la esclavitud sexual, la agresividad al manejar, o otros peligros. Así que mi punto es que nadie está realmente seguro en todo momento. Y recordemos que la prohibición de viajar es para aquellas personas que han sido investigadas a fondo por los consulados y les han concedido visas y vienen aquí legalmente.

Así que vivamos nuestras vidas sin temor y merezcamos las palabras del himno nacional, “tierra de los libres y el hogar de los valientes”. 

 

Edición de esta semana
RECORDANDO LAS CONTRIBUCIONES DE LOS MILITARES LATINOS EL DÍA DE LOS VETERANOS
En el Día de los Veteranos, se honra a todos aquellos que sirvieron y defendieron a los Estados Unidos. Entre esos hombres y mujeres valientes, hay miles de soldados latinos que dieron todo por el país que ellos también llaman su hogar.    / ver más /
Este próximo jueves 23 de noviembre, se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving, una de las fiestas más tradicionales en la cultura americana.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Puerto Rico, a mediados de noviembre, casi el 50% de la población de 3,4 millones de estadounidenses continúan sin electricidad debido al Huracán María, el cual con sus 50 millas de diámetro, virtualmente destruyó la infraestructura de la isla. Artículos esenciales, como alimentos y agua, son continuamente imposibles de distribuir especialmente en las partes de la isla que sufrieron el peor daño con caminos y puentes intransitables.   / ver más /