EE.UU., MÉXICO Y CANADÁ QUIEREN SER LA SEDE DEL MUNDIAL DE 2026
12912A.jpg
Victor Montagliani (Canadá), Sunil Gulati (EEUU) y Decio de María (México)

Estados Unidos, México y Canadá presentarán una candidatura conjunta para ser sede del Mundial de fútbol del 2026, según un anuncio hecho por las federaciones de los tres países el lunes 10.

La última vez que Norteamérica acogió el máximo evento de la FIFA fue en 1994 en Estados Unidos. México lo organizó en 1970 y 1986. Canadá, por su parte, fue sede del Mundial Juvenil del 2007.

El único Mundial que se ha llevado a cabo en varias sedes ha sido el de Corea-Japón 2002.

Los tres países miembros de la Confederación del Norte, Centro América y del Caribe de Fútbol tendrán la dura tarea de convencer a la FIFA que otorgue por primera vez la sede del Mundial a tres países.

El principal problema a resolver es la distancia entre estos tres países, lo que diluiría la participación de los aficionados y presentaría enormes problemas de logística.

La elección para otorgar la sede del Mundial del 2026 se realizará en el 2020 y la región de la CONCACAF es la que tiene la primera opción para organizarlo, pues en el 2018 será en Europa (Rusia), en el 2022 en Asia (Qatar) y es muy probable que en el 2030 sea en Sudamérica (¿Argentina y Uruguay?) para celebrar el centenario de la Copa del Mundo que se disputó por primera vez en Uruguay.

El pasado 31 de marzo, el Bureau del Consejo de la FIFA lanzó su recomendación sobre la disputa del Mundial 2026 que ahora aspira a organizar Norteamérica, que se jugará con 48 selecciones.

Las 48 selecciones serán divididas en 16 grupos de tres equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a una ronda de 32 equipos en la que se jugará por el sistema de eliminación simple y directa. Se mantienen los 32 días de competencia y los siete partidos para alcanzar la final.

EEUU albergaría 60 de los 80 partidos, mientras Canadá y México acogerían 10 cada uno. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /