QUE ES LA PASCUA DE RESURRECCIÓN 
12871A.jpg

“Pascua” es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  Pascua es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebraban la Pascua para conmemorar el Paso del Mar Rojo, cuando Moisés los liberó de la esclavitud de Egipto y los llevó por el desierto por 40 años después de cruzar el mar .

Los cristianos han heredado el nombre y algo del concepto: celebrando la Pascua de Jesús: el paso de Jesús de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz. 

Así, el Domingo de Resurrección es la coronación de la Semana Santa. La vida de Jesús, como la de todos en esta tierra, pasan por el pecado, por el mal, por la oscuridad, por la muerte, pero solamente pasan, se dirigen hacia la luz, la plenitud, el éxito.

Por eso se mantiene el nombre de Pascua, el paso, celebrando esta noche el paso de una vida sin sentido y sin esperanza, oscura y abocada a la muerte, a una vida más plenamente humana.

Los seguidores de Jesús celebraban todo esto con una vigilia: pasan la noche velando, vigilando, como esperando algo que va a suceder: durante toda la noche leen relatos y palabras de Jesús, rezan y cantan juntos; y al amanecer, con la llegada de la luz, celebran la Eucaristía, en recuerdo de Jesús resucitado. 

 

Edición de esta semana
MARÍA WEYRENS: PRESENTE EN LOS EVENTOS LATINOS DE ARKANSAS CENTRAL
Por Michel Leidermann
María Weyrens Gutiérrez es originaria de la ciudad de México y llegó a Little Rock hace unos 20 años con su familia cuando vinieron a visitar por primera vez a su tía “Tere” que ya se encontraba acá, y les gustó mucho. Su hermano mayor, Alejandro (ahora con Tacos Godoy) fue el primero en llegar.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció el viernes 3, que las ciudades de todo Arkansas pueden implementar una ordenanza que requiera cubiertas faciales obligatorias para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La pandemia del coronavirus está exponiendo a que las ligas deportivas profesionales no pongan la salud y la seguridad de sus jugadores por delante de las ganancias de los equipos.   / ver más /