LA FIFA ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS SOBRE DECRETO MIGRATORIO SI QUIERE ORGANIZAR MUNDIAL
DEBE PERMITIR ENTRADA IRRESTRICTA A JUGADORES, FUNCIONARIOS Y ESPECTADORES
12860A.jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió al gobierno estadunidense que para poder postularse como anfitrión del Mundial 2026, debe permitir la entrada irrestricta a jugadores, funcionarios y espectadores.

La advertencia surge tras un nuevo decreto del presidente Donald Trump que suspende el otorgamiento de visas a ciudadanos de 6 países y clausura temporalmente el programa de refugiados, lo que afecta a ciudadanos de Irán, Siria, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

Aunque faltan 9 años para ese encuentro, la FIFA estima que las postulaciones empezarán el año 2018 y que la decisión se tomará en 2020.

“Obviamente, al igual que cualquier otro acto de la FIFA, todo equipo –incluyendo los partidarios y los funcionarios de ese club– que se clasifique para un Mundial deben tener acceso al país anfitrión, de lo contrario no hay Mundial”, expresó Infantino.

Agregó: Los requisitos son claros, y cada país podrá tomar su propia decisión si quiere postularse. Eso no tiene nada que ver con Estados Unidos, es un criterio general en el deporte.

Infantino, sin embargo, evitó criticar directamente las políticas del presidente Trump.

El señor Trump es el presidente de Estados Unidos de América, y en ese sentido, por supuesto, le tengo el mayor respeto a su cargo, dijo Infantino tras una serie de reuniones de la FIFA en Londres. Él es el responsable, junto con su equipo de gobierno, de tomar las decisiones que sean las mejores para su país. Es por eso que fue elegido.

La FIFA recientemente tuvo que lidiar con un problema derivado de la decisión de Malasia de restringir el otorgamiento de visas para poder asistir a una actividad de la organización. El Congreso de la FIFA en mayo ha sido trasladado de Kuala Lumpur a Bahréin, ya que Malasia se retractó de su oferta de ser anfitrión debido a la negativa de dar visas a algunos delegados, entre ellos de Israel.

Estados Unidos está considerando la posibilidad de presentar una postulación junto con México y Canadá. Un posible obstáculo a esa iniciativa es el empeño de Trump de construir una muralla en la frontera con México. 

 

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /