LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES
LOS PARTIDOS DE IDA SE JUGARÁN EL 11 Y EL 12 DE ABRIL, Y LOS DE VUELTA ENTRE EL 18 Y EL 19 DE ABRIL. LA FINAL SE JUGARÁ EL 3 DE JUNIO EN EL ESTADIO NACIONAL DE GALES, POPULARMENTE CONOCIDO COMO EL MILLENNIUM STADIUM EN CARDIFF
12859A.jpg

Bayern Múnich vs. Real Madrid

El Real Madrid chocará contra el Bayern Múnich en el emparejamiento estrella que dejó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El duelo entre los gigantes del fútbol español y alemán es considerado el clásico europeo dada su trascendencia histórica, que se remonta a hace más de 40 años.

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la temporada 2013-2014, cuando el Real Madrid entrenado por el ahora técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, superó al conjunto dirigido por Pep Guardiola al ganarle 1-0 de local y golearlo 4-0 de visitante.

Ese año, el Madrid conquistó la décima Copa de Europa de las 11 que suma en sus vitrinas. Bayern, por su parte, cuenta con 5 trofeos de la “orejona”.

Sin embargo, en los enfrentamientos entre ellos la balanza se inclina a favor de los alemanes, que han ganado 11 de los 22 partidos que han jugado en competición europea.

 

Juventus vs. Barcelona

En unos cuartos de final también sobresale el duelo entre los dos protagonistas de la final de 2015, el Juventus y el Barcelona.En aquella oportunidad el ganador fue el conjunto catalán, pero a doble partido la “Vieja Señora” de Turín ha sido uno de los equipos más en forma en los últimos años.

 

Atlético de Madrid vs. Leicester City

El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá al equipo sorpresa de la actual edición de la Champions y único sobreviviente del fútbol inglés, el Leicester City.

Los actuales campeones de la Liga Premier aspiran a repetir la hazaña conseguida por el Nottingham Forest en 1979, cuando quedó campeón de Europa al año siguiente de haberse coronado en la primera división de Inglaterra.

El Leicester ya eliminó al Sevilla y confía que al jugar la vuelta como local puede hacer lo mismo con el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, el claro favorito de la eliminatoria.

 

Borussia Dortmund vs. AS Mónaco

En el último cruce se enfrentarán el Borussia Dortmund y el AS Mónaco en un duelo entre dos de los equipos más jóvenes y excitantes del fútbol europeo. 

 

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /