LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES
LOS PARTIDOS DE IDA SE JUGARÁN EL 11 Y EL 12 DE ABRIL, Y LOS DE VUELTA ENTRE EL 18 Y EL 19 DE ABRIL. LA FINAL SE JUGARÁ EL 3 DE JUNIO EN EL ESTADIO NACIONAL DE GALES, POPULARMENTE CONOCIDO COMO EL MILLENNIUM STADIUM EN CARDIFF
12859A.jpg

Bayern Múnich vs. Real Madrid

El Real Madrid chocará contra el Bayern Múnich en el emparejamiento estrella que dejó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El duelo entre los gigantes del fútbol español y alemán es considerado el clásico europeo dada su trascendencia histórica, que se remonta a hace más de 40 años.

La última vez que se enfrentaron fue en la semifinal de la temporada 2013-2014, cuando el Real Madrid entrenado por el ahora técnico del Bayern, el italiano Carlo Ancelotti, superó al conjunto dirigido por Pep Guardiola al ganarle 1-0 de local y golearlo 4-0 de visitante.

Ese año, el Madrid conquistó la décima Copa de Europa de las 11 que suma en sus vitrinas. Bayern, por su parte, cuenta con 5 trofeos de la “orejona”.

Sin embargo, en los enfrentamientos entre ellos la balanza se inclina a favor de los alemanes, que han ganado 11 de los 22 partidos que han jugado en competición europea.

 

Juventus vs. Barcelona

En unos cuartos de final también sobresale el duelo entre los dos protagonistas de la final de 2015, el Juventus y el Barcelona.En aquella oportunidad el ganador fue el conjunto catalán, pero a doble partido la “Vieja Señora” de Turín ha sido uno de los equipos más en forma en los últimos años.

 

Atlético de Madrid vs. Leicester City

El Atlético de Madrid, por su parte, se medirá al equipo sorpresa de la actual edición de la Champions y único sobreviviente del fútbol inglés, el Leicester City.

Los actuales campeones de la Liga Premier aspiran a repetir la hazaña conseguida por el Nottingham Forest en 1979, cuando quedó campeón de Europa al año siguiente de haberse coronado en la primera división de Inglaterra.

El Leicester ya eliminó al Sevilla y confía que al jugar la vuelta como local puede hacer lo mismo con el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, el claro favorito de la eliminatoria.

 

Borussia Dortmund vs. AS Mónaco

En el último cruce se enfrentarán el Borussia Dortmund y el AS Mónaco en un duelo entre dos de los equipos más jóvenes y excitantes del fútbol europeo. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /