IGLESIA MEXICANA DICE QUE QUIENES COLABOREN CON EL MURO SERÁN TRAIDORES A LA PATRIA
12855A.jpg

La Iglesia Católica de México dijo el domingo 26, que las empresas que colaboren en la edificación del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump, “deberían ser considerados traidores a la patria”.

“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”, apuntó la Iglesia en un editorial del semanario “Desde la fe”.

La Iglesia consideró “lamentable” que haya mexicanos dispuestos a colaborar con el muro, que aniquilará la buena relación de dos países que comparten una frontera común. “Bajo el argumento bondadoso de ser compañías generadoras de empleo, estas empresas buscan obtener ganancias, sin importar las consecuencias. Para ellas, el fin justicia los medios”, acusó.

Criticó lo que llamó “tibieza” de las autoridades económicas de México al considerar que no han mostrado firmeza en contra de estos empresarios. Sostuvo que la inversión que estas empresas mexicanas pueden hacer en el muro, acabará por “nutrir” formas de discriminación que a lo largo de la historia han sometido a millones de seres humanos. “Prácticamente, unirse a un proyecto que es una grave afrenta a la dignidad, es darse un balazo en el pie”, sentenció.

La Iglesia dijo que aquellos que señalan que Estados Unidos tiene el derecho de construir el muro son esos “mismos miopes” que no alcanzan a ver que el muro es una “franca amenaza que vulnera las relaciones y la paz social”.

En su editorial, la jerarquía católica destacó que al paso de los meses la política migratoria de Trump se enfrenta a la realidad porque fue “fue fácil la demagogia en campaña”, pero las acciones en la práctica se tornan difíciles ante la notable oposición social.

Criticó la política migratoria del presidente estadounidense al considerar que cuando no existe delito comprobado, toda deportación “es muestra de terror”. El muro es un “monumento de intimidación y silencio, de odio xenófobo para acallar las voces de trabajadores mal pagados y maltratados, de familias desprotegidas y de personas violentadas”, agregó el editorial del semanario, a la venta los domingos en las iglesias del país. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /