DEPARTAMENTO DE JUSTICIA TRASLADARÁ JUECES DE INMIGRACIÓN A 12 CIUDADES PARA ACELERAR DEPORTACIONES 
12854A.jpg

La deportación de extranjeros irregulares fue una de las proclamas electorales de Donald Trump y es ahora una de sus prioridades inmediatas. En febrero delineó las directrices de su plan de deportaciones masivas y su gobierno está trabajando a marchas forzadas para ejecutarlas. Por ello el Departamento de Justicia (DOJ) prepara la movilización de jueces de inmigración a las 12 ciudades con más potencial de deportaciones entre ellas Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami, El Paso o Phoenix. 

La cifra de jueces a trasladar y la fecha de movilización no se han concretado aún. 

De acuerdo con datos de DOJ, en conjunto en esas ciudades están en curso unos 9.000 procesos judiciales a inmigrantes indocumentados. Todos ellos podrían ser deportados de inmediato cumpliendo las órdenes del presidente de priorizar la expulsión de los indocumentados que hayan cometido delitos o que estén siendo procesados, independientemente de que hayan sido o no sentenciados. 

El paso de jueces de unos lugares a otros podría reducir recursos en puntos del país ya atascados de casos por resolver y desquiciar aún más un sistema judicial que sobrepasa el medio millón de casos pendientes. Pero el presidente libra sus propias batallas.

Trump volvió a protestar contra los inmigrantes afirmando en una rueda de prensa: “La inmigración es un privilegio, no un derecho”.

Su obsesión por la expulsión de inmigrantes se ha concretado en directrices que vuelve objeto de deportación a los 11 millones de indocumentados con prioridad para los relacionados con delitos. 

Por ahora la directriz exceptúa a los conocidos como DREAMers, menores escolarizados que llegaron sin papeles, siempre que no hayan cometido un delito, y a los refugiados o a aquellos extranjeros que puedan demostrar que su vida estaría en peligro si son enviados de vuelta a su país de origen. 

 

Edición de esta semana
CENTRO HISPANO DE JONESBORO TRABAJA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS LATINAS EN EL NOROESTE DE ARKANSAS
La conocida hasta ahora Hispanic Community Services, Inc. (HCSI) de Jonesboro, es una organización comunitaria sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias latinas que viven en el noreste de Arkansas. HCSI atiende principalmente a personas de origen latino, pero no rechaza el servicio a cualquier persona necesitada, sin importar su etnia, religión o género.    / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en junio con sus programas de "EL LATINO" en español esta vez platicando sobre los múltiples parques, ríos, lagos, cavernas, y diversas actividades al aire libre que ofrece este magnífico “estado natural” de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump Jr. quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país. Su reunión con una abogada rusa, la que se dice tiene estrechos lazos con el Kremlin, intensificó la crisis en la Casa Blanca.   / ver más /