ARKANSAS DIVIDE SUS FERIADOS DE MARTIN LUTHER KING JR. Y ROBERT E. LEE
12848A.jpg
Martin Luther King

Con la firma el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a partir del martes 21, los días feriados que durante décadas celebraban al pastor Martin Luther King Jr. y al general Robert E. Lee, en el mismo día, el tercer lunes de enero, quedaron separados.

Ahora King ahora mantendrá el tercer lunes de enero totalmente para sí mismo, según lo dictado por la ley federal; mientras que Lee será conmemorado ahora en un feriado estatal, el segundo sábado de octubre.

En una declaración, Hutchinson elogió la aprobación de la ley: “El apoyo a días feriados separados para reconocer a Martin Luther King, superó ampliamente mis expectativas y habla bien de la Asamblea General y de nuestro estado. Este proyecto de ley fue una de mis prioridades, y me sentí honrado de testificar por ello en ambas Cámaras “.

12848B.jpg
Robert E. Lee

Arkansas ha celebrado la memoria de Lee desde 1947 y la memoria de King desde 1983, cuando el presidente Ronald Reagan firmó una ley promulgando una festividad federal para el predicador. 

Sus respectivos días festivos se combinaron en 1985 bajo la dirección de Bill Clinton, que era entonces gobernador de Arkansas.

Sin embargo, la ley hace que Arkansas esté en línea con gran parte del resto del país. Cuando la ley fue firmada el martes, Arkansas dejó el club exclusivo de los Estados que celebran a los dos hombres en el mismo día y que ahora son sólo Alabama y Mississippi. 

 

Edición de esta semana
FESTEJO DEL CINCO DE MAYO DESTACA LA CULTURA Y LAS CONTRIBUCIONES DEL PUEBLO MEXICANO A LOS EE.UU. 
Por Michel Leidermann
Si bien la “Batalla de Puebla” del 5 de Mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, para continuar, según algunos historiadores, todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la ocupación francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
El Centro Presidencial de Clinton se complace en anunciar su más reciente exposición, Xtreme BUGS, un estudio y celebración de algunos de los habitantes más fascinantes de la tierra. Rodeado de insectos gigantes, más grandes que su tamaño real, los visitantes del Centro de Clinton serán transportados a un nuevo entorno vivo, dinámico y excitante, y verán de cerca las fascinantes características físicas de los insectos y la ciencia detrás de su mente -sus asombrosos comportamientos. La exposición está diseñada para inspirar, sorprender y educar a los visitantes de todas las edades. Xtreme BUGS cierra el 23 de julio.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hasta la fecha, el gobierno de Trump solo ha contratado 22 de las 553 posiciones clave que requieren confirmación del Congreso. Por suerte, en estos primeros meses, el Trump ha contratado solo muy poca gente inepta.   / ver más /