ARKANSAS DIVIDE SUS FERIADOS DE MARTIN LUTHER KING JR. Y ROBERT E. LEE
12848A.jpg
Martin Luther King

Con la firma el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, a partir del martes 21, los días feriados que durante décadas celebraban al pastor Martin Luther King Jr. y al general Robert E. Lee, en el mismo día, el tercer lunes de enero, quedaron separados.

Ahora King ahora mantendrá el tercer lunes de enero totalmente para sí mismo, según lo dictado por la ley federal; mientras que Lee será conmemorado ahora en un feriado estatal, el segundo sábado de octubre.

En una declaración, Hutchinson elogió la aprobación de la ley: “El apoyo a días feriados separados para reconocer a Martin Luther King, superó ampliamente mis expectativas y habla bien de la Asamblea General y de nuestro estado. Este proyecto de ley fue una de mis prioridades, y me sentí honrado de testificar por ello en ambas Cámaras “.

12848B.jpg
Robert E. Lee

Arkansas ha celebrado la memoria de Lee desde 1947 y la memoria de King desde 1983, cuando el presidente Ronald Reagan firmó una ley promulgando una festividad federal para el predicador. 

Sus respectivos días festivos se combinaron en 1985 bajo la dirección de Bill Clinton, que era entonces gobernador de Arkansas.

Sin embargo, la ley hace que Arkansas esté en línea con gran parte del resto del país. Cuando la ley fue firmada el martes, Arkansas dejó el club exclusivo de los Estados que celebran a los dos hombres en el mismo día y que ahora son sólo Alabama y Mississippi. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /