NUEVA LEY EN ARKANSAS PERMITE ARMAS EN CASI TODAS PARTES CON 8 HORAS DE ENTRENAMINETO
 ALCOHOL Y ARMAS: UNA COMBINACIÓN PELIGROSA
12847A.jpg

la firma del Gobernador Asa Hutchinson, promulgó una nueva ley que crea una nueva clase de permiso que permitiría a los dueños con licencia para cargar “armas encubiertas“ y que han recibido 8 horas entrenamiento adicional, llevar sus armas ocultas a muchos lugares previamente desautorizados bajo la ley estatal como eran las universidades de Arkansas, el Capitolio estatal, los tribunales, los bares y las iglesias. 

Por lo menos deja intactas las prohibiciones de portar estas armas en algunos lugares, como salas de tribunales, prisiones y escuelas de K-12. Los colegios privados y propiedades privadas (incluyendo bares e iglesias) aún podrían prohibir las armas si así lo desean.

Arkansas ahora se une a una docena de estados en relación a las leyes de armas de fuego y que permiten las armas ocultas en campus universitarios. 

La legislación a favor de la portación libre de armas ha estado en marcha en todo el país durante décadas. Ahora los 50 estados y el Distrito de Columbia tienen algún tipo de permiso de portación de armas.

Sin embargo, a instancias de propio gobernador de Arkansas, el senado aprobó a “mata caballo”, una enmienda a ley que prohibiría la portación de armas a la University of Arkansas for Medical Sciences (UAMS), al hospital psiquiátrico Arkansas State Hospital (ASH), y a los eventos deportivos universitarios.

El mero hecho de portar armas a lugares públicos donde se sirven bebidas alcohólicas, es sin duda una combinación muy peligrosa. 

 

Edición de esta semana
¡Bienvenidos a Arkansas Central!
Esta edición especial anual de EL LATINO, la dedicamos especialmente a los recientemente llegados, pero también a todos los que ya están radicados en Arkansas. Esperamos que la información que presentamos les sea de utilidad en su vida diaria y les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y cívicas de Arkansas, ya sea dentro de la comunidad latina o de la comunidad en general.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Vivimos en un momento en el que los valores y contribuciones de la comunidad latina, son cuestionados. Afortunadamente, valoro el poder de las palabras que, por más de 16 años, he publicado para el semanario EL LATINO, que cuenta historias de latinos y de interés para los latinos y se conecta con nuestra comunidad. Mi trabajo a veces puede ser caótico, y no tiene garantía de resultados exitosos y depende de tener una audiencia receptiva que capte la esencia de la historia que pretendemos contar.   / ver más /