DEMÓCRATAS NO APROBARÁN LA LEY DE GASTOS SI INCLUYE RECURSOS PARA EL MURO
AMENAZAN CON PARALIZAR EL GOBIERNO FEDERAL PARA EL 28 DE ABRIL
12833A.jpg
Charles Schumer lider de la minoría demócrata del Senado

El liderazgo de la minoría demócrata del Senado amenazó a la mayoría republicana con paralizar el gobierno federal si incluyen el presupuesto para el muro con México, deportaciones y otras píldoras venenosas en la ley de gastos federales.

En una carta dirigida al líder republicano Mitch McConnell, el dirigente de los demócratas del Senado, Charles Schumer, dejó en claro que si se incluyen esos temas no tendrán los votos que requieren de la oposición para mantener abierto el gobierno después del 28 de abril.

Si los republicanos insisten en incluir mociones como eliminar el financiamiento a Planned Parenthood, construir un muro fronterizo o poner en marcha una “fuerza” de deportación, estarán paralizando al gobierno y dando un duro golpe a la economía, advirtió Schumer.

La aprobación de la ley de gastos requiere 60 de los 100 votos del Senado. Los republicanos cuentan con 52 escaños, por lo que requieren el apoyo de al menos 8 votos demócratas.

En caso de no lograrse un acuerdo entre republicanos y demócratas, el gobierno federal quedaría paralizado, toda vez que por el momento sólo cuenta con un presupuesto de emergencia que mantiene los gastos al nivel del año fiscal 2016. 

 

Edición de esta semana
CIENTOS MARCHARON EN LITTLE ROCK A FAVOR DE DACA
Por Michel Leidermann
Cientos de personas marcharon el sábado 16 en Little Rock desde la escuela Central High hasta el Capitolio Estatal en contra de la decisión del presidente Donald Trump de eliminar el programa DACA, que protege a jóvenes indocumentados traídos al país siendo niños, y a favor de una legislación que legalice su estadía permanente en el país.   / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN (canal 2), continúa en septiembre con sus programas de “EL LATINO” en español esta vez discutiendo esta vez discutiendo el futuro de DACA, qué significa esto para los Dreamers y sus familias, y cómo se afectan sus beneficios, incluyendo algunas de las recientes leyes de inmigración y el respeto de los derechos de los inmigrantes.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La anunciada eliminación de la iniciativa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA), por el gobierno Trump, representa uno de esos momentos de indignación que obliga a los ciudadanos a expresar fuertemente su injusticia.    / ver más /